Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Y VIVIENDA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1144966  por carola76

Hola a todos... el tema es el siguiente: matrimonio con una menor de 3 años. me consulta el esposo que la señora le planteó separarse hace unas semanas. aún siguen viviendo en la misma casa. pero ahi está el problema. no encuentra la escritura y no sabemos si esa casa es propia o ganancial. me relata que fue adquirida gracias a una venta de un depto propia de la mujer, por lo que si eso consta en la escritura, sería propio más alla que fue adquirido estando casada.
en ese caso, no se que puede perdir la esposa. puede pedirle que se retire sin niguna causal? en ese caso, conviene al esposo hacer constar por la policía y con testigos que tal día se produjo la separación de hecho o no es necesario al no existir causales en el divorcio (abandono del hogar)
la única duda que tengo es qué puede hacerle al esposo si la vivienda fliar es un bien propio de ella, por lo demás, esperaremos que llegue alguna notificación... gracias... saludos
 #1145062  por EstebanM7

En principio creo que si es bien propio de la esposa, el marido solo podría pedir las mejoras y de corresponder compensación, pero bueh, dudo que prospere, debera los alimentos.-
Si es ganancial, la mujer puede y debería solicitar la atribución del hogar conyugal, y el padre deberá aun los alimentos...
 #1145127  por carola76

gracias esteban... por el momento vamos a esperar que pasa... si le llega alguna propuesta y ahí veremos. saludos