Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• separacion y mi ex metio enseguida a alguien a mi propiedad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1144879  por fergon

hola!!
les cuento como es el tema, mi ex me pidió un tiempo porque veníamos mal, entonces me voy a la casa de mi madre. tenemos 2 hijas (5 y 7 años) y solo nos comunicamos por el tema de las nenas, yo respetando su tiempo. pasaron unos 10 días, volvimos a hablar y ella me blanqueo que conocio a alguien. como vivimos en un barrio cerrado me cuentan los porteros que desde la misma noche q me voy, ella ingreso a su amante (encima tiene libertad condicional) y hasta la fecha están conviviendo formalizando la relación. la propiedad es mia porque la compre antes de casarnos. mis hijas no quieren volver con ella porque no quieren al amante ahí (a ellas les dice q es el amigo), yo quiero recuperar la casa para mis hijas y convivir con ellas. o de ultima se vayan a alquilar algo. le plantee este tema y me dijo que le de plata y se iba y que no joda mucho porque sino agarraba a las nenas y no las veia mas.
ninguno labura, el tipo ni labura y a mi ex la bancaba yo.
estoy re desorientado, mas con el ingreso del amante, que esta viviendo en mi casa!!!! tengo forma legal de sacarlo? o me vuelvo a casa y me instalo (esta opción mucho no me gusta porque se que voy a terminar discutiendo mal o peleando y no quiero que las nenas vivan esas situación) por eso hasta ahora soporte todo, pasaron 20 días ya. tengo miedo por las nenas. ella hace menos de 2 meses que lo conoce al tipo.
llame a la comisaria del mujer y me dijeron que si no hay violencia no puedo hacer denuncia.
que me recomiendan que haga, para recuperar mi casa.
además quiero la tenencia ya que últimamente descuida mucho a las nenas, la mayor tuvo 22 inasistencias en el colegio sobre un total de 72, o sea la hizo faltar un mes. Ese era un motivo de discusión-

Espero su colaboración, muchas gracias
 #1145290  por fergon

pude, recuperar la casa.
tramite todo en familia y mi ex dijo que el tipo era amigo de ella y que era gay.
el juzgado, a pesar de que el tipo tiene libertad condicional, le dio la tenencia provisoria.
mi abogado me dijo que podía pedir la tenencia , es viable con el nuevo código?? mi ex con respecto a la escuela las hace faltar mucho las nenas, no les ayuda con las tareas ni las envía a cumpleaños (yo las llevaba y hacia las tareas con ellas) no le crea habitos, se levantan a las 11 de la mañana y se acuestan a la 12/1 de la madrugada, se las llevo a capital a 40 km de la casa, esta en un departamento mas chico de 2 ambientes (yo tengo casa con 3 habitaciones mas living mas comedor), tiene habitos que me los bancaba por convivencia pero que no compartia, toma todos los días una o 2 cervezas. con respecto a la parte social, entre mi mama y yo las llevamos a hacer natación, a mi ex no le importa si hay que moverse por las nenas, mira desde si a ella le complica o no hacer alguna salida por las nenas. no es responsable en ese aspecto, como mama obvio que al igual que yo da todo por sus hijas, pero el amor solo no alcanza también somos ejemplo.
también tiene 2 hijos mayores de otro matrimonio al cual no les hice faltar nada, pero al no darlo obligaciones ni responsabilidades esperan que otro les resuelva sus conflictos. uno tiene 18 que no termino el secundario, el otro 16, este ultimo, va a la escuela 1 o 2 veces por semana avalado por ella, ni hablar de las notas, empezó a fumar y me parece que también fuma marihuana. no tiene limites, una vez rompió la rueda del auto del vecino con un cuchillo porque el vecino le dijo que no moleste en la vereda.
el tema es si todo esto es tomado en cuenta o siempre la tenencia es para las madres, porque la verdad no le veo lamentablemente buen futuro a mis hijas ya que tengo el ejemplo de los varones, y al estar lejos de ellas no voy a poder estar en la semana ayudando en la parte escolar y social de las nenas.
agradezco si alguno me da su opinión, gracias
 #1145291  por fergon

aclaro que ya tengo abogado, pero como se que es difícil y desgastante todo, quería saber si vale la pena seguir a delante con el tema de tenencia. mi abogado me dice que lo haga pero muchos me dicen que me tranquilice y le de tiempo a las cosas. no se que hacer, me pone muy nervioso la situación de vivienda con un tipo con libertad condicional. gracias nuevamente
 #1145292  por fergon

aclaro que ya tengo abogado, pero como se que es difícil y desgastante todo, quería saber si vale la pena seguir a delante con el tema de tenencia. mi abogado me dice que lo haga pero muchos me dicen que me tranquilice y le de tiempo a las cosas. no se que hacer, me pone muy nervioso la situación de vivienda con un tipo con libertad condicional. gracias nuevamente