Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM RECHAZADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1145265  por Pablodario86

Saludos colegas,soy nuevo en foro. Les comento mi situacion. Una cliente llego a mi estudio con un sicam rechazado. la Mujer tiene a la fecha 62 Años, nacio el 29/09/53 y trabajo en relacion de dependencia 3 años y 7meses (antes del 93). Luego se compraron aportes hasta Sep-1993. Trabaja como personal de servicio domestico desde el 2009 a la fecha. Los periodos comprados por la moratoria hasta Sep/1993 estan correctamente cargados en el Sicam por lo tanto la deuda que entro en la moratoria es correcta. El problema es que al cargar los datos del servicio domestico en la situacion de revista, segun lo que pude ver, los cargaron en base a los pagos existentes en la cta cte de Afip y no en base a las certificaciones de empleador del servicio domestico. Ahora mi pregunta es, tengo que solicitar la baja del plan?? por que en realidad la deuda financiada esta bien cargada. Lo que esta mal cargado y hay que modificar son los datos en la situacion de revista de los periodos del servicio domestico los cuales tienen sus pagos ingresados en tiempo y forma. El plan figura vigente. Les agradezco la ayuda y mil disculpas si no soy muy claro o es una pregunta tonta. Saludos
 #1145267  por Real

SI primero fíjate la resolución de la denegatoria, y luego por nota pedís la baja del SICAM en anses, con datos del sicam (nº de presentación, nº de liquidación y fecha), carta poder y dni certificado e imprimís la pantalla del sicam enviado o va el titular directamente con nota y dni.
 #1145301  por Pablodario86

Es lo que estaba pensando...en ese caso para presentar la nota saben si es si o si con turno? porque la verdad el tema de los turnos por jubilaciones anda medio complicado. Muchas Gracias por la orientacion.
 #1145341  por AUKA

No hay que pedir turno, a menos que eso haya cambiado en los últimos meses...