Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo de mejoras en inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1144211  por rebeca888

Colegas:
Estoy iniciando en la profesión y quisiera solicitarles orientación.
se solicita divorcio por voluntad unilateral, el ex se notifica pero no contesta por lo que se solicita al juez que dicte sentencia; ahora el ex marido hace una presentación en donde además de solicitar el divorcio presenta un convenio respecto de los bienes.El juzgado unifica ambas causas.Respecto del único bien es una casa de un plan municipal de viviendas adquirida antes del matrimonio por mi cliente,el ex esposo reclama mejoras y para ello presenta tres testigos, facturas de compras de materiales ( si bien están a nombre del esposo y poseen domicilio en el inmueble en cuestión algunas tienen fecha posterior a la separación,extremo que puede comprobarse mediante la resolucion de exclusion del hogar del esposo que obtuvo mi cliente; ninguna de las facturas aclara que tales materiales o servicios fueron brindados en favor del inmueble,el ex esposo trabaja de albañil con lo cual sería muy sencillo para él conseguir facturas de materiales, de hecho declara materiales para construir un techo de 90 m2 cuando el inmueble posee 70 m2).Como Proceder? puedo solicitar la prueba sea desestimada? deben estas facturas cumplir con determinados requisitos para ser admitidas como pruebas tendientes a comprobar las mejoras realizadas en un inmueble.

Muchas Gracias por las orientaciones!
 #1145413  por emily5984

Hola! Negá todas las mejoras e Impugná toda la documental. Impugna sobre la base de que son posteriores a la separación, de que son instrumentos privados de terceros cuya veracidad no le consta a tu parte, etc.