Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADOR ES DESPEDIDO X LA EMPRESA!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1144454  por DrGiu

Buenas noches colegas, les comparto una preocupación que tengo, paso a explicar. Tengo un cliente al cual despidieron sin preaviso y sin causa, le dijeron q pase a buscar la correspondiente liquidación + el "certificado de servicios"; y si bien se le expidieron ambas cosas, kedo hasta el momento inconcluso un apartado. La liquidación se hizo en base a una categoría de trabajo la cual no realiza pero es la q figura en boleta de sueldo, y el tiempo de ingreso es posterior al real x lo cual yo intime y reintime al empleador, el problema se dió cuando le otorgaron el certificado de servicios y le depositaron lo q ellos consideran es la liquidación correspondiente, mi cliente no firmo nada solo paso a retirar la certificación, pero se entero q la empresa despidió al empleador encargado de ordenarle el trabajo de reparto, esto q implica. Kien firma las boletas y le da trabajo a mi cliente era el empleador quien a su vez ahora fue despedido x la empresa y el gremio (camioneros) ahora le dice a mi cliente q deje de mandar telegramas xq no le corresponde q deje de hacer "lios" en vez de darle los datos reales de la empresa principal. Mi idea es intimar la diferencia salarial, horas extras adeudadas, tiempo de trabajo no registrado a la empresa principal pues tengo como comprobar q el hacia el reparto para dicha empresa, mi duda es: puedo tomar como responsable solidario al ahora ex-empleador y trabarle embargos así como también a la empresa principal siendo q esta no figura en ninguna boleta de pago????? al empleador se como intimarlo y trabarle los embargos pero nose si es procedente a la empresa mientras no haya iniciado previamente intimaciones mediante telegramas Ley
 #1144456  por DrGiu

aclaro para ser mas acorde al respecto: la empresa X contrata personal para trabajar como gerentes de zona, estos a su vez contratan a su nombre personal para hacer reparto de los productos q vende la empresa X y asi kien aparece como empleador en las boletas de sueldo del repartidor es el gerente y no la empresa X
 #1145535  por DrGiu

si. Lo estoy planteando en base al 29, solidaridad dado q la actividad no se puede desarrollar sin la principal, ya mande TCL estoy esperando contestación, mientras tanto estoy haciendo las preliminares sobre los bienes del empleador directo y de los de la empresa x las dudas, la idea es arreglar x la diferencia y q reconozcan los años en negro pero la veo dificil.
 #1146353  por flux

Planteala por 29, 29 bis y 30 LCT, pone todos, que el juez despues desglose cual es el que va

Respecto a lo que dice camiones como gremio..., recomendale a tu cliente que les diga

"A mi moyano me puede sobar el topi" :lol:

Cortas cualquier rotura de pelotas asi...