Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de aportes por anticipado Ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1145544  por lapm

Buen dia colegas, he leido la nueva ley 27260 y el borrador del Dto reglamentario de la misma, noto que en este momento tenemos dos leyes iguales vigentes, en donde una (26970) abarca el periodo de la otra (24476), no entiendo la razon..

No obstante mi consulta:

1.- si por la Ley 24476 aun se pueden comprar aportes por anticipado como hasta ahora, me lo estan pidiendo bastante para safar de la Pension para adultos mayores!!, alquien lo intento?, el SICAM les pidio el PIN??

Muchas gracias por su aporte.
 #1145601  por MARIO1943

lapm escribió:Buen dia colegas, he leido la nueva ley 27260 y el borrador del Dto reglamentario de la misma, noto que en este momento tenemos dos leyes iguales vigentes, en donde una (26970) abarca el periodo de la otra (24476), no entiendo la razon..

No obstante mi consulta:

1.- si por la Ley 24476 aun se pueden comprar aportes por anticipado como hasta ahora, me lo estan pidiendo bastante para safar de la Pension para adultos mayores!!, alquien lo intento?, el SICAM les pidio el PIN??

Muchas gracias por su aporte.
HAY QUE ESPERAR QUE SALGA LA REGLAMENTACION, HASTA AHORA NO HAN MODIFICADO EL SICAM POR LA 24476, COINCIDO QUE NO HAY RAZON
 #1145639  por lapm

Ante todo gracias por sus respuestas, quisiera contarles lo que me ocurrio ayer en la UDAI Munro:

Me presento con una clienta para iniciar la jubi por la Ley 24476, ella no recordaba dos trabajos que habia tenido siendo muy chica y saltaron por cedula de identidad, hasta aca un error mio por creerle y no habe rpedido aportes por cedula igualmente, cosa que hago normalmente cuando el cliente tiene dudas, pera esta mujer lo afirmo fehacientemente!, pero bueh! la cuestion es que esos dos años que saltaron como RDP fueron comprados a traves de la LEy 24476, aclaro que no estan dentro de los ultimos 10 años, ella tenia apenas 18 cuando trabajo alli.

El iniciador, de muy mal humor para variar en esa agencia, me dice que computos me iba a pedir una nueva iquidacion del SICAM, le comente que infinidad de veces habia presentado jubis asi, porque cuando el cliente asevera rotundamente que no trabajo le creo, pero parece que a algunos les falla la memoria, compro por las dudas, y realmente lo he hecho sin problema en infinidad de casos, pues el malhumorado me dijo que lo harian, me pregunto la razon?, eventualmente se embroma el cliente por haber comprado al cuete, que opinan?

Lo gracioso es que el sr desconocida la Ley de Reparacion historica para jubilados, me comento que ellos aun no habian recibido ningun tipo de instrucciones y que la 26970 y la 24476 eran distintas!! y me lo porfio hasta que dije...basta! no lo aguanto mas y nos fuimos, logre que tomen el inicio tan solo para asegurarme que la jubi bajo esa ley fue presentada y pagada (derecho adquirido) cuando aun no regia la 27260.

Le comente que UDAI Plaza de Mayo estaba cargando los nuevos coeficientes, que lo se con certeza porque la jefa de computos es amiga y tambien me lo nego... AY DIos!!!

Saludos