Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificaciones electrónicas: Puede hacerlas el perito??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143770  por frankg5
 
Estimados: Más de uno en el foro me conoce, soy Perito Ingeniero Civil hace ya 35 años...
Hasta ahora, a los peritos les estaba vedado el Notificar a las partes de las presentaciones...por ejemplo, de la presentación de la pericia o de las aclaraciones y lo mismo del auto regulatorio.
Para todo teníamos que mandar cédulas completas, sin firmar y con un cartel adherido para que se avivara el Secretario del Juzgado que eran cédulas de perito y que las tenía que confrontar y firmar....
Acabo de ver y probar...que el nuevo sistema SUAM de notificaciones electrónicas, me permitió llegar a confeccionar una cédula con la resolución del juzgado dando traslado de la presentación y ordenando notificar y pudiendo incluso agregar las copias.... Estuve tentado de hacer click en el boton de notificar para ver qué pasaba...lo que me frenó es que automáticamente el sistema puso que quien firmaba la cédula era yo y ....como todavía no soy abogado...me dió un tanto de miedo de meter la pata y no lo hice...
Alguien sabe si se puede? o es que el sistema envía las cédulas al juzgado y las que son de perito las autoriza el Secretario? Porque...así como antes uno las confeccionaba y las llevaba sin firmar...hoy como las podría confeccionar??
Quizás es una falla del sistema....
Aguardo comentarios
Saludos y gracias!
 #1144735  por andresxeneizes
 
yo entiendo que el perito no tiene imposibilidad de notificar, igual no lo tengo como una certeza 100%, sino que lo que tiene el perito es imposibilidad de firmar la cedula porque solo la pueden firmar abogados, por eso se dejan a confronte y las firma el secretario.
es decir la cuestion de fondo que es si el perito puede notificar yo creo que si puede, claro esta que en la de cuestion de forma, queda la diferencia de que tiene que firmar las cedulas el secretario
claro esta que esto no estuvo previsto en el nuevo sistema
pero yo mandaria la cedula, por dos cosas, primero porque lo peor que te puede pasar es que te digan que no vale y nada mas, y ademas yo creo que ni siquiera le darian la nulidad a la parte que la planten porque la nulidad para plantearla tiene que tener un perjuicio cierto y que el perito mande la cedula no es ningun perjuicio
 #1145625  por enzo fernando costa
 
La cuestión del desempeño digital dentro del SNE del perito, como en tantos otros aspectos, está sembrado de puntos ciegos; y ni te cuento la de los consultores técnicos de parte...Pero como lo único bien definido es que podés subir las copias de tu dictamen y de tus aclaraciones, ¿para qué preocuparte de la notificación a las partes, que es carga de sus abogados?...
 #1145681  por Squonk
 
Los peritos pueden hacer notificaciones electrónicas, porque el sistema los habilita para hacerlo, pero siendo que las partes tienen que impulsar el proceso, los peritos no están obligados a notificar electrónicamente su pericia.
 #1147390  por frankg5
 
Bueno muchachos, confirmé lo que era un hecho....los peritos podemos librar cédulas! Lo cual para nuestra labor es positivo ya que no tendremos impugnaciones después de un año de haber presentado el informe...y además nos ayuda a las cobranzas...bienvenida modernidad!