Hola, tengo una duda respecto de los tickets.. Tienen que figurar en recibo de sueldo? si es afirmativa la respuesta, se considera pago en negro en caso de no estarlo pese a no tener naturaleza remunerativa (antes). Gracias por responderrrrrrrrr!!!
Tengo un reclamo asi de un empleado, diciendo que los tickets no remunerativos eran pagados en negro porque no figuran en los recibos mensuales de sueldo. Yo creo que no hace falta que figuren en el mensual pero debe haber un recibo. El recibo que trae el talonario de tickets no me parece suficiente porque le faltan muchos requisitos del 140, aunque no son relevantes. Si se ponen en el recibo no se agrega nada ya que son (o eran) n o remuneratorios.
YO lo que aconsejé hacer fue pagarlos con un recibo de sueldo, igual del mensual, pero por el concepto ticket. Nadie dice que todo deba estar en un mismo recibo. La molestia de las empresas es que liquidan sueldo y los tickets suelen llegar más tarde. Lo cual lo soluciono con un recibo identico aparte, solo con ese concepto.