Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recurrir Resolución ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1145966  por Lalosa
 
Buenos Días!No me dedico a lo provisional, pero me llegó la consulta de una conocida que tramitó una pensión en el año 2012 y le fue denegada por resolución de ANSES argumentando que quedan excluidos del beneficio de Pensión los separados de hecho durante más de dos años. Quería consultarles si todavía estoy en plazo para recurrir la resolución de ANSES ya que nunca se formalizó la separación de hecho y no se como corroboró ANSES esa circunstancia.
 #1146074  por diego1989
 
Si la resolución jamás fue notificada, sí podes recurrirla porque nunca empezó a correrte el plazo. Si le enviaron la resolución por correo postal o la persona o su apoderado se notificaron personalmente en el expediente, fijate en que fecha se produjo la notificación.
 #1146103  por Lalosa
 
diego1989 escribió:Si la resolución jamás fue notificada, sí podes recurrirla porque nunca empezó a correrte el plazo. Si le enviaron la resolución por correo postal o la persona o su apoderado se notificaron personalmente en el expediente, fijate en que fecha se produjo la notificación.
Muchas gracias! el plazo para recurrir es de 30 días no? creo ya perdió la oportunidad.
 #1146291  por diego1989
 
El plazo de 30 días es si querés interponer el recurso de revisión ante la CARSS. Si querés interponer un recurso de reconsideración para que la propia ANSES (la misma Udai que resolvió) revea la decisión, son 10 días según la ley 19549 y su decreto reglamentario. El recurso de reconsideración lleva implícito el jerárquico en subsidio según la misma ley. Todos los plazos para estos recursos se cuentan en días hábiles administrativos.