Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMBATIENTE DE MALVINAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1145620  por PICASSO08
 
Buena Noches, queria hacer la siguiente consulta: Una mujer esta tramitandio la pension por fallecimiento de su marido ante del IPS, Su marido tenia un beneficio de ex combatiente de malvinas.-
IPS la cita y le solicita que agregue:
"... Certificado emitido por el Organismo Previsional de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires ( por el Àrea Subsidios Subsecretarìa de Derechos Humanos), donde consta que no percibe beneficio equivalente a la Ley 12.006 modificado por la Ley 13.980.-
Me presente en Rivadavia, 611, piso 10 y me extendieron un certificado de no cobro donde dicen: "... que no resulta beneficiario del subsidio mensual y vitalicio que otorga este Gobierno de la Ciudad a los Ex Combatientes de Malvinas, en los terminos prescriptos por la Ley 1.075..."
Alguien me puede confirmar si esta bien o es otro el tramite, en IPS de la Casa de la Provincia me dijieron no sabia- Gracias
 #1145885  por dhabogada
 
Hola. Es ese el papel que te pidieron.
Lo raro es que no te lo hayan pedido para iniciar el trámite.
Saludos!