Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO CON DIVORCIO PENDIENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1144711  por Vicflo

HOLA GENTE!

ESTOY POR INICIAR DIVORCIO Y REGIMEN DE PARENTALIDAD DESPUES DE MEDIACION FRUSTADA. EN EL INTERIN ME INICIA LA OTRA PARTE UN DESALOJO ( YA QUE LA CASA DONDE VIVEN ESTA A NOMBRE DEL ABUELO), ME TIENE DESCONCERTADA, QUE CONSIDERAN DEBO RESPONDER?
MI CLIENTA VIVE CON SUS DOS HIJOS MENORES DE EDAD Y LA CASA FUE SEDE DEL HOGAR CONYUGAL
ELLOS NO INICIARON DIVORCIO NI PIDEN REGIMEN DE PARENTALIDAD, SOLO ESTAN PIDIENDO REGIMEN DE VISITAS LOS ABUELOS, ES DECIR PIDE EL ABUELO VISITAS PARA SUS NIETOS(MEDIANTE CD MEDIACION) Y ADEMAS DESALOJARLOS...!REIR O LLORAR
ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONTESTAR ESTE DESALOJO EN ESTE CONTEXTO?

MIL GRACIAS DESDE YA!

SALUDOS! *flor*
 #1145604  por Tiburcio

Por lo pronto, estudiar la competencia.Creo que es una cuestión que debe tramitar ante el juzgado de familia porque la vivienda forma parte del deber alimentario, que corresponde a los padres y también a los abuelos. Es claro que hasta este momento la ocupación era consentida y gratuita en razón de ese deber familiar.
Creo que podría demandarse directamente al padre y a los abuelos reclamando una cuota de alimentos y dentro de ese juicio pedir como medida cautelar una suma en dinero a cargo del padre y la prohibición de desalojo respecto de los abuelos.
De todas maneras, patrocinar casos de familia exige ver bajo el agua. Hay una poderosa crisis familiar en la que los abuelos han tomado partido a favor de su hijo. Por algo será. Esto no se resolverá con mas juicios sino serenando los ánimos. Fijate si el colega que inventó la estrategia es accesible y en todo caso tratá de trabajar mucho con tu cliente.
 #1145642  por Vicflo

tiburcio

muchisimas gracias por tu respuesta! a olvidarse del colega, es cero colaborativo, y agresivo como su cliente. El esposo de mi clienta tuvo varias restricciones perimetrales en el pasado.
es muy buena tu sugerencia, pero voy a iniciar divorcio y ahi planteo alimentos, vos decis de iniciar alimentos aparte? el tema es que no lleve a mediacion a los abuelos solo al padre.
que opinas?
abierta la opinion a todos y mil gracias de nuevooo *flor*
 #1145647  por Tiburcio

Yo iniciaría el juicio de alimentos igual contra los abuelos, ya que la medida cautelar te la tienen que otorgar aunque eso esté pendiente.
Creo que es perfectamente entendible para el juez por qué no los incluiste, comprometiéndote a iniciarla.
Si todo sale bien para la audiencia de mediación ya habrás mejorado la posición inicial de tu cliente. En la mediación con los abuelos podés incluir un programa de contacto.
En el juicio de divorcio podés plantear el pedido de alimentos como propuesta reguladora, pero el juez no lo puede sustanciar allí, porque tiene un trámite especial. Además de que deberás comerte el traslado.
En la práctica conviene iniciar el juicio de alimentos.
En cuanto a alimentos o una suma compensatoria para la esposa (no para los hijos), eso sí se puede plantear en el divorcio.
Es muy importante que la propuesta reguladora del divorcio comprenda todos los aspectos (programa de parentalidad, cuidado personal, contacto con el padre y la familia extensa) bien detallado. Esto desarmará cualquier intento de victimización de la familia del padre y hará mas simpatica para el juzgado la posición de la señora.
Es posible que ella ni quiera oír hablar de acuerdos hasta que no vea plata. Es tu trabajo procurar sacarla de ese tironeo que no da buenos resultados y jode a los chicos. Suerte.
 #1145649  por Vicflo

ahh! me olvidaba si lo iniciaron en familia, y el abuelo tambien tuvo denuncias de violencia familiar...
 #1145654  por Vicflo

TIBURCIO NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE! *suerte*
ES UN CASO MUY COMPLEJO.
lo ultimo ...vos me decis que inicie mediacion por alimentos a los abuelos pero ellos ya iniciaron mediacion por regimen de comunicacion (el abuelo tuvo restriccion perimetral por que casi la mata a mi clienta...datazo al margen). Puedo reconvenir por alimentos en la mediacion?
o tengo q iniciar otra yo...pq la idea era no comparecer justificadamente mi clienta no esta en condiciones psicologicas de verlo de nuevo ni siquiera con reuniones privadas, se lo cruza y colapsa
mil graciassssss *flor*
saludos!
 #1145699  por Tiburcio

Si, puede reconvenir en la mediación. Debe notificarlo al mediador
 #1145844  por Vicflo

MIL GRACIAS! ES DECIR SI PODEMOS IR AL MENOS CON REUNIONES PRIVADAS RECONVENGO POR ALIMENTOS Y YA PUEDO INICIAR CONTRA LOS 3 ALIMENTOS ABUELOS Y PADRE...