Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • $500 DE HONORARIOS POR TODO CONCEPTO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146182  por gabicor
 
Perdón Colegas, alguien me puede aclarar acerca de los honorarios de los profesionales por todo concepto fijados en una suma única de $500 por toda actuación judicial? Que pasa con los honorarios firmes y consentidos regulados en las sentencias?
La verdad tengo la cabeza quemada y no quisiera empezar a pensar mal de nuestros representantes, diputados y senadores, y en especial de nuestros colegios que deberían cuidar nuestros derechos.
Mil gracias
 #1146194  por drafrias
 
Los $ 500.- son solo para los casos de beneficiarios que nunca hicieron juicio hasta el 30/05/2016. De todas maneras es una miseria es un JUS para los que litigamos en Pcia. de Bs. As y se supone que una consulta es esa cifra.
Me niego a volverme loca yendo y viniendo de los juzgados y que la gente te pregunte ¿cuando cobra? por $500.-
 #1146204  por lawyer2007
 
drafrias escribió:Los $ 500.- son solo para los casos de beneficiarios que nunca hicieron juicio hasta el 30/05/2016. De todas maneras es una miseria es un JUS para los que litigamos en Pcia. de Bs. As y se supone que una consulta es esa cifra.
Me niego a volverme loca yendo y viniendo de los juzgados y que la gente te pregunte ¿cuando cobra? por $500.-
MMMMM......No se y si esta en juicio sin sentencia y el Jubilado quiere arreglar lo va a hacer con el colega de marras o con otro, al lo sumo te haces una pizza parti con 3 de muzza nos alcanza.
 #1146263  por Marina81
 
yo pregunto, es cierto esto de los $500?, segun lei hay que realizar todos loa calculos para ajustarlos nosotros, ya que aclara que anses da en beneficio, por asi decirlo, de acordar a quienes no iniciaron juicio, pero el calculo no lo realizan,a esos fines nos estarian abonando ? a q calculo se refieren colegas? de donde puedo instruirme sobre dicho calculo, ustedes que seguramente estan mas al tanto del tema, ya que recien comienzo con esta orientacion y con mi profesion en general? saludos atentos
 #1146269  por Anyweb
 
¿Entendí mal o los $500.- los paga a Anses?
En caso de ser asi va a ser el día de las calendas griegas.
Ya tuve la experiencia con el Coprec. Después de más de un año todavía estoy esperando que me paguen.
 #1146270  por Anyweb
 
HernanUBA escribió:
Marina81 escribió:yo pregunto, es cierto esto de los $500?, segun lei hay que realizar todos loa calculos para ajustarlos nosotros, ya que aclara que anses da en beneficio, por asi decirlo, de acordar a quienes no iniciaron juicio, pero el calculo no lo realizan,a esos fines nos estarian abonando ? a q calculo se refieren colegas? de donde puedo instruirme sobre dicho calculo, ustedes que seguramente estan mas al tanto del tema, ya que recien comienzo con esta orientacion y con mi profesion en general? saludos atentos


Mamita, yo te explico para que mas o menos vos entiendas para los que no realizaron juicio. Vos tenes que ingresar con la clave de seguridad social a la página de la Anses. Ingresas al plan y el propio sistema te dice si le corresponde el reajuste o no. ¿vamos bien hasta ahí :?: Después hay que esperar hasta el 1 de septiembre, se inscribe en el plan y la Anses a la semana llama al cliente y le ofrece $ 1000 de más, y el cliente si quiere acepta la propuesta. El jubilado cobra el aumento, y los abogados de Anses ¿Estás seguro? se encargan de homologar en los juzgados federales y una vez homologado se le notifica a la Anses y se nos paga a nosotros los $ 500. Nosotros solamente ponemos el gancho y cobramos después... *cafe*
 #1146271  por Anyweb
 
Me consultó una Sra. que tiene juicio iniciado con sentencia en primera instancia.
El estudio que la patrocina (Jáuregui) no contesta sus llamados ni responde sus mails.
Me pide a mí que concurra con ella pero no corresponde.
Mi duda es que le van a reclamar ellos en concepto de honorarios.
 #1146275  por Marina81
 
HernanUBA escribió:
Marina81 escribió:yo pregunto, es cierto esto de los $500?, segun lei hay que realizar todos loa calculos para ajustarlos nosotros, ya que aclara que anses da en beneficio, por asi decirlo, de acordar a quienes no iniciaron juicio, pero el calculo no lo realizan,a esos fines nos estarian abonando ? a q calculo se refieren colegas? de donde puedo instruirme sobre dicho calculo, ustedes que seguramente estan mas al tanto del tema, ya que recien comienzo con esta orientacion y con mi profesion en general? saludos atentos


Mamita, yo te explico para que mas o menos vos entiendas para los que no realizaron juicio. Vos tenes que ingresar con la clave de seguridad social a la página de la Anses. Ingresas al plan y el propio sistema te dice si le corresponde el reajuste o no. ¿vamos bien hasta ahí :?: Después hay que esperar hasta el 1 de septiembre, se inscribe en el plan y la Anses a la semana llama al cliente y le ofrece $ 1000 de más, y el cliente si quiere acepta la propuesta. El jubilado cobra el aumento, y los abogados de Anses se encargan de homologar en los juzgados federales y una vez homologado se le notifica a la Anses y se nos paga a nosotros los $ 500. Nosotros solamente ponemos el gancho y cobramos después... *cafe*
ah ok, entonces yo entendi mal al leer los instructivos que habia e una pagina, ok perfecto, porque calculos de reajuste es batante denso de realizar y los expedientes son extensisimos, te agradezco la repsuesta!!!!!
 #1146322  por drafrias
 
Anyweb escribió:Me consultó una Sra. que tiene juicio iniciado con sentencia en primera instancia.
El estudio que la patrocina (Jáuregui) no contesta sus llamados ni responde sus mails.
Me pide a mí que concurra con ella pero no corresponde.
Mi duda es que le van a reclamar ellos en concepto de honorarios.
Anyweb. Debe los honorarios profesionales por la primera instancia y seguramente alli se abra fijado el % que corresponde. No entra en los honorarios que pagaria ANSeS.
En estos casos hay que entrar a considerar cuantos años tienen los beneficiarios, el juzgado que va a entender en la homologación en caso de que haya un tramite en curso seria el mismo. Seran expeditivos en estos casos las salas de Cámara que tienen exptes. por todos lados?
 #1146330  por Anyweb
 
drafrias escribió:
Anyweb escribió:Me consultó una Sra. que tiene juicio iniciado con sentencia en primera instancia.
El estudio que la patrocina (Jáuregui) no contesta sus llamados ni responde sus mails.
Me pide a mí que concurra con ella pero no corresponde.
Mi duda es que le van a reclamar ellos en concepto de honorarios.
Anyweb. Debe los honorarios profesionales por la primera instancia y seguramente alli se abra fijado el % que corresponde. No entra en los honorarios que pagaria ANSeS.
En estos casos hay que entrar a considerar cuantos años tienen los beneficiarios, el juzgado que va a entender en la homologación en caso de que haya un tramite en curso seria el mismo. Seran expeditivos en estos casos las salas de Cámara que tienen exptes. por todos lados?
Gracias drafias
La Sra. tiene claro que tiene que abonar lo pactado en el convenio (25%) pero no quiere hacer algo que no corresponda ni yo acompañarla sino es lo correcto.
Le voy a decir que insista en comunicarse con el Estudio durante Agosto.
 #1146333  por lawyer2007
 
drafrias escribió:
Anyweb escribió:Me consultó una Sra. que tiene juicio iniciado con sentencia en primera instancia.
El estudio que la patrocina (Jáuregui) no contesta sus llamados ni responde sus mails.
Me pide a mí que concurra con ella pero no corresponde.
Mi duda es que le van a reclamar ellos en concepto de honorarios.
Anyweb. Debe los honorarios profesionales por la primera instancia y seguramente alli se abra fijado el % que corresponde. No entra en los honorarios que pagaria ANSeS.
En estos casos hay que entrar a considerar cuantos años tienen los beneficiarios, el juzgado que va a entender en la homologación en caso de que haya un tramite en curso seria el mismo. Seran expeditivos en estos casos las salas de Cámara que tienen exptes. por todos lados?
Si los honorarios por el juicio van a ser dificilísimos de cobrar, van a tener q hacer un jucio de ejecucion de honorarios la gente es jodida se cree que trabajamos gratis o no nos corresponde porque el anses dice q los pagan ellos.
 #1146342  por azules
 
otro tema, anticipo previsional, aportes sobre honorarios, ingresos brutos ?. quien debe hacerse cargo?. vamos a terminar sacando plata de nuestros bolsillos. es indignante
 #1146384  por pupina02
 
En el fuero federal se paga anticipo IUS federal, tiene el mismo valor que el Ius provincial y segun la nueva normativa la anses "eventualmente" podria hacerse cargo.