Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incidente de verificación tardía de credito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143144  por Quelo1981
 
Chicos, alguno que haga comercial me puede dar una mano....Tengo que reclamar contra una empresa que esta concursada, el cobro de facturas que se adeudan. La fecha de inicio del concurso es del 28/05/2014, estoy a tiempo de iniciar Verificacion de Credito Tardia? o son dos años desde el inicio del concurso? no me queda claro. Muchas gracias.
 #1145432  por andresxeneizes
 
por verificacion tardia, se presenta directamente en el juzgado del concurso, aca si las facturas son de todos los meses tenes prescriptos mayo, junio y julio de 2014, y no prescriptos de agosto de 2014 en adelante, ojo con la fecha de la factura de agosto de 2014, quizas sea necesario iniciar la verificacion tardia el primer dia habil para que no prescriba ese mes
 #1146320  por SILVESTRE
 
Quelo1981 escribió:Chicos, alguno que haga comercial me puede dar una mano....Tengo que reclamar contra una empresa que esta concursada, el cobro de facturas que se adeudan. La fecha de inicio del concurso es del 28/05/2014, estoy a tiempo de iniciar Verificacion de Credito Tardia? o son dos años desde el inicio del concurso? no me queda claro. Muchas gracias.
Buen dia,
Ley 24522
ARTICULO 56"...."" Verificación tardía. Los efectos del acuerdo homologado se aplican también a los acreedores que no hubieran solicitado verificación, una vez que hayan sido verificados.

El pedido de verificación tardía debe deducirse por incidentes mientras tramite el concurso o, concluido éste, por la acción individual que corresponda, dentro de los dos años de la presentación en concurso.
La presentación te la da la fecha de receptoria.-
saludos
Silvestre (Cesar L. Tornini)
www.facebook.com/Estudio-Tornini-Seiler-Abogados