Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CODIGO 01 EN EL HISTORICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146332  por alejandra01
 
hola gente..en un inicio no me quisieron tomar un período del histórico con el código 01 en SIPA, porque debo llevar pruebas...Al final me confundieron hasta de que es el código 01... Yo tengo entendido que no hace falta...no tengo un solo recibo de esa empresa. Mando telegramas para que vaya a legales?.
 #1146335  por lawyer2007
 
alejandra01 escribió:hola gente..en un inicio no me quisieron tomar un período del histórico con el código 01 en SIPA, porque debo llevar pruebas...Al final me confundieron hasta de que es el código 01... Yo tengo entendido que no hace falta...no tengo un solo recibo de esa empresa. Mando telegramas para que vaya a legales?.
Hola Alejandra .:.

El codigo 01 en SIJIP anteriores a 1994 significaría servicios diferenciales, lamentablemente en anses se ha perdido el 50% de la información de estos archivos y dependiendo de que udai PUDEN MANDAR a averiguar la caja o microfilmación o te tiran la prueba a vos para q lo acredites, el asunto es medio anárquicio cada udai se maneja distinto te conviene siempre saber de antemano como se maneja la udai tratando de no iniciar en udais que no conozcas.
Atte: Lawyer2007 .:.
 #1146340  por periquita
 
Si no llevás pruebas lo toman como servicios comunes, en todas las UDAI, así lo dice la normativa.
Si no te afecta para los requisitos necesarios de edad/aportes,como no te perjudica para el haber, no es necesario llevar pruebas.

Saludos
 #1146493  por lawyer2007
 
En todas las UDAI no se manejan igual
algunas piden prueba y otras mandan a ver microfilmación x falta de las mismas.
Desde cuando todas las UDAI hacen lo mismo ???????? imposible en Anses
en IPS pude ser.
 #1146524  por alejandra01
 
gracias a todos..tal cual lo dicen. Los mismos iniciadores toman distinto y en cómputos resuelven como se les da la gana..
saludos (menos al último).