Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 27260 y pensionada que paga al contado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146380  por saguil
 
Estimados foristas, me surge la siguiente duda. Con la inminente entrada en vigencia de la ley 27260, ¿alguno sabe si yá se les está exigiendo pasar socioeconómico a las personas que pretenda ingresar trámite de jubilación con moratoria 24476? Tengo en agosto 2 turno de pensionadas que pretenden jubilarse con moratoria pagando al contado. Apreciaré sus respuestas.
 #1146394  por marchu
 
Que tal Saguil, que bueno que hiciste esa apreciacion por que yo tengo tambien una clienta que esta cobrando una pension por fallecimiento de $14.000 y aun asi quiere pagar con los aportes que tiene pero no llega a los 30 años desea pagar la moratoria AL CONTADO, ingresando por la 24476... la cuestion que de los 18años hasta 9/93 solo cubre 26 años y 3 meses mas el exceso de edad llegaria a 29 años y 9 meses... con lo cual todo esto se podria realizar si lo inicio recien en DICIEMBRE y espero el exceso de edad para compensar...

1. con el socio economico para solicitar el turno... esto no va a funcionar... por que directamente no me van a dar el turno.. VERDAD???
 #1146410  por MARIO1943
 
marchu escribió:Que tal Saguil, que bueno que hiciste esa apreciacion por que yo tengo tambien una clienta que esta cobrando una pension por fallecimiento de $14.000 y aun asi quiere pagar con los aportes que tiene pero no llega a los 30 años desea pagar la moratoria AL CONTADO, ingresando por la 24476... la cuestion que de los 18años hasta 9/93 solo cubre 26 años y 3 meses mas el exceso de edad llegaria a 29 años y 9 meses... con lo cual todo esto se podria realizar si lo inicio recien en DICIEMBRE y espero el exceso de edad para compensar...

1. con el socio economico para solicitar el turno... esto no va a funcionar... por que directamente no me van a dar el turno.. VERDAD???
INSCRIBILTO EN MONOTRIBUTO, PAGAS 2 MESES MAS 1 MES POR EXCESO LLEGAS A LOS 3 MESES QUE TE FALTA
 #1146416  por foxes34
 
Coincido con mario. Igual tranquilos que con la nueva ley de reparacion historica se extendio la moratoria por tres años mas a las mujeres de entre 60/65 años.