Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION TRACTO ABREVIADO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1145976  por Abogadajunior16
 
Estimados buenos dias. Envio esta consulta porque recibí una sucesión ya iniciada en la cual ya se dicto declaratoria de herederos y se autorizo el tracto abreviado. El problema es que mi clienta vendió la propiedad y al solicitar un informe de dominio me figura que el inmueble no esta a su nombre sino a nombre del anterior dueño. Ella vive ahí hace como 50 años.

Mi consulta es que hago ahora?! por suerte el Sr. q le vendio el inmueble dice que le firma la escritura pero no se como proceder. Dejo constancia de esto en el expediente y escrituro a nombre de mi clienta y luego prosigo con el tracto abreviado a nombre de los nuevos compradores? AYUDA :(
 #1146313  por SILVESTRE
 
Abogadajunior16 escribió:Estimados buenos dias. Envio esta consulta porque recibí una sucesión ya iniciada en la cual ya se dicto declaratoria de herederos y se autorizo el tracto abreviado. El problema es que mi clienta vendió la propiedad y al solicitar un informe de dominio me figura que el inmueble no esta a su nombre sino a nombre del anterior dueño. Ella vive ahí hace como 50 años.

Mi consulta es que hago ahora?! por suerte el Sr. q le vendio el inmueble dice que le firma la escritura pero no se como proceder. Dejo constancia de esto en el expediente y escrituro a nombre de mi clienta y luego prosigo con el tracto abreviado a nombre de los nuevos compradores? AYUDA :(

Buen día, no entiendo la pregunta, es decir que tiene que ver la sucesion, con tu cliente que vendio NO siendo titular registral.-
A ver, quien es el titular registral??? ese señor que le vendio??? si es asi y dice que le firma, que firme y punto a favor del comprador (al que tu cliente le vendio) entonces que tiene que ver la sucesion???
saludos
Silvestre (Cesar L. Tornini)
www.facebook.com/Estudio-Tornini-Seiler-Abogados
 #1146381  por Abogadajunior16
 
Estimado gracias por su tiempo.
El titular es el causante de la sucesión (el marido de mi clienta). Ella vendió el inmueble, el abogado anterior no se percato de si el inmueble estaba o no a nombre del causante y solicito un tracto abreviado que se concedió.

La persona a la cual le pertenece según el registro el inmueble no tiene problema en escriturarle a mi clienta pero me encuentro con un tracto autorizado por el juzgado y los nuevos compradores que exigen la escrituracion a su nombre. Mi duda es...

1- El titular según registro le escritura a mi clienta y luego ella continua con el tracto?
2- Omito el tracto y que se escriture a nombre de los nuevos compradores?
 #1146419  por SILVESTRE
 
En confianza, omite el tracto y que se escriture a nombre los nuevos compradores.-
saludos
Silvestre (Cesar L. Tornini)