Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA TOKEN. OPINION COLEGAS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146343  por flux
 
HernanUBA escribió:La Suprema Corte no puede legislar, ni derogar o ignorar leyes. La Suprema Corte viola la división de poderes.
Si esa es la teoria

En la REALIDAD, mañana pasa esa violacion y nada puede, en principio evitarlo

En el 2002 dijeron que tenias pesos en ves de dolares, y la constitucion que decia? pero el decreo 214/2002 se CAGO en la constitucion, asi de facil, y asi se aplico. El unico freno fue la inconstitucionalidad

En este caso del token es lo mismo, lo unico que se puede hacer en un caso asi es plantear una inconstitucionalidad al sistema de firma electronica; ya que pelearte en una mesa de entradas no sirve, no evita la violacion

Si me preguntas teoricamente si la inconstitucionalidad procede, yo entiendo que si, y estaria bueno que los colegios de abogados la metieran ya no como cautelares para retrasar el avance del token, sino como cuestion de fondo

Pero eso no pasó, asi que la unica que queda para evitar lo inevitable que ya mañana empieza y ninguna ley teorica puede evitarlo..., es plantear la inconstitucionalidad en cada juicio que tengas

Te podra ir bien o mal dependiendo de cual sea el criterio del juzgado, que, si fuera yo el juez, te daria la razon, solo por una cuestion puramente formal

...
primero dicen "el token es un negocio de la corte, es un negocio para recaudar del colegio, es un negocio de la caja de abogados... es un negocio de bla bla " y cuando le decis "el token lo podes comprar donde se te cante"... no saben que decir.
Lo que es mas gracioso es que los colegios de abogados te venden el token inclusive un poco mas economico que si vas a capital a comprarlo. Yo lo pague 500 a fin del año pasado, salia 800 en capital. Que tul...
 #1146344  por flux
 
Si, y era lo esperado..., que el sistema se cayera a palos, todo porque hace mas de un año que se sabe que se viene el token y comodamente nadie lo compraba, todos apostando al ultimo momento a que otra cautelar salvadora lo frene, etc..., hasta que paso lo que paso, se lanzo, y toda la semana pasada hubo record de activaciones y sistemas caidos

Calculo que la misma corte va a tener que declarar una suspension de terminos por sistema caido
 #1146424  por Dersu1849
 
hoy fui al Juzgado y flux tuvo razón desde el comienzo...

es obligatorio para todo, incluso el patrocinio, el acta poder entiendo que no es necesaria que este certificada, porq tampoco estan certificadas las firmas del cliente cuando actuas como patrocinio, asiq seria ilogico.
Pero no me tomaron escritos en papel que tenían firmas de clientes, en patrocinios digo. Y el sistema es saturado, podrían haber invertido en servidores, sabiendo que siempre se colapsa...
 #1146429  por Dersu1849
 
Vos hernan estas negando la realidad, porque hasta ayer era una suposición tuya, lo de hoy es una negación.... típico de soberbio, iba a decir pedante, pero no, porque el pedante hace alarde de lo que sabe.... vos no sabes un carajo, y los colegas que se guiaron por tus "consejos", seguro se fueron a chocar contra la pared...
 #1147404  por schx
 
Buenas noches,

a quien tenga problemas para instalar el TOKEN, sea cual sea la version/marca del mismo, el sistema operativo (windows XP - VISTA - 7 - 8 - 10), el Internet explorer que posea, los certificados, tramite, etc etc... por favor enviar mensaje privado.

Muchas gracias.
 #1148194  por schx
 
Buen dia,

a quien tenga problemas para instalar el TOKEN, sea cual sea la version/marca del mismo, el sistema operativo (windows XP - VISTA - 7 - 8 - 10), la version de Internet explorer que posea, los certificados, tramite, etc etc... por favor enviar mensaje privado.

Muchas gracias.
 #1148270  por flux
 
Yo no tuve ningun problema para instalarlo, inclusive en dos pc distintas (eso que corren por ahi de que dicen que solo en una se puede es bulo)..., nomas un pequeño traspie de 10 minutos cuando lo quise poner en mi segunda pc y por usar el internet explores sin complementos no le podia instalar el plug-in de copiar y pegar en pdf, pero a donde puse el explores con complementos habilitados me lo instalo en minutos. En mi primer pc uso windows seven con explorer 10, en la segunda pc windows xp con explorer 8
 #1166345  por jgavilani
 
Hola Colegas, necesito presentarme en una causa de provincia que está relacionada con una de C.A.B.A., quería saber si sigue coexistiendo el formato papel y token en provincia o ya no? Sé que se había prorrogado el uso del token pero no sé hasta que fecha, les agradezco su ayuda desde ya
 #1166348  por administrativista
 
Sí, sí, coexiste. Tiene que constituir domicilio físico y electrónico de todas maneras.
 #1166351  por jgavilani
 
administrativista escribió:Sí, sí, coexiste. Tiene que constituir domicilio físico y electrónico de todas maneras.
es obligatorio el dclio electronico, sabes cuando empieza a ser obligatorio el sistema token o hasta cuando se puede hacer presentaciones en papel? necesito presentarme en una causa de provincia solo para pedir un testimonio por eso la pregunta
 #1166353  por administrativista
 
Después del colapso del 1 de agosto del año pasado, se admitió la coexistencia, pero no hay fecha tope para la misma.
http://www.scba.gov.ar/servicios/notiypresen.asp

Si no constituís dom electrónico te pueden aplicar el art. 41 CPCCBA, pero calculo que para lo que lo precisas no reviste importancia tal riesgo.
 #1166356  por jgavilani
 
administrativista escribió:Después del colapso del 1 de agosto del año pasado, se admitió la coexistencia, pero no hay fecha tope para la misma.
http://www.scba.gov.ar/servicios/notiypresen.asp

Si no constituís dom electrónico te pueden aplicar el art. 41 CPCCBA, pero calculo que para lo que lo precisas no reviste importancia tal riesgo.
gracias por tu ayuda
 #1166655  por Iusgus2013
 
Consulta: cuando recibo una cedula electronica, me aparece una opcion para tildar que dice "PROCESADA". Que significa puntualmente? la tildo?
 #1177504  por koiseptember
 
I understand your foundation , but like other comments I read, I do not think it necessary to demean anyone, everyone, or most of them were received and that is for the effort each one made to a greater or lesser extent. thanks

goldenslot