Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rep. Historica Herederos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146390  por tito011
 
Buen día colegas me consulto un cliente respecto de su padre jubilado fallecido. El caso es así el padre de mi cliente inicio juicio(con otro abogado) pero no tiene sentencia, muere hace 20 días.
No encuentro en la ley referencia a si los herederos están incluidos en el sistema de Rep. histórica o los herederos cobraran esto si denuncian el juicio en el expediente sucesorio pero no ya con esta modalidad de pago. Muchas gracias.
 #1146431  por tito011
 
Alguno que me pueda responder no encuentro en la reglamentación que se refieran a herederos.
 #1146436  por Anyweb
 
En un portal:
Qué pasa con los juicios de los jubilados fallecidos
Los herederos se pueden presentar para obtener el cobro. "Hay un porcentaje altísimo de casos así", aseguró.
 #1146439  por Anyweb
 
En otro dice:
Los herederos de los jubilados no están comprendidos en el programa, dado que fue creado como una ley que apunta a resolver la situación crítica de jubilados y pensionados.

Creo que la diferencia está en si el causante había iniciado o no juicio.
Pero hay que esperar a que se aclaren las dudas que todos tenemos.
 #1146468  por tito011
 
Gracias por tus respuestas, si lo mismo encontré en la web por un lado al jefe local de anses de Jujuy (carrillo) explicando que NO ESTAN COMPRENDIDOS LOS HEREDEROS, pero por otro lado muchos contadores y abogados opinando lo contrario. En cuanto pueda consultare en ANSES.
 #1146469  por periquita
 
Entiendo que los Herederos no están comprendidos, tendrán que seguir con el juicio.

Saludos
 #1146578  por tito011
 
Hola colegas, hoy llame al 130 anses y la respuesta fue: que NO SABEN si los herederos ( no cónyuge por que es obvio que si porque ahora es pensionada) están dentro de este sistema QUE ESPERE... QUE POR AHI LLEGANDO A SEPTIEMBRE se aclaran mejor los temas.. una barbaridad.