Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo en ejecucion de sentencia, deudor da en pago

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146334  por Horacio007
 
Buenas tardes, necesito ayuda con la siguiente situación, agradecería sugerencias.
En una ejecución de sentencia, trabe embargo contra el ejecutado, pero éste a los pocos días deposito dando en pago solo el capital. Entiendo que debo practicar liquidación (o no?), agregando intereses al capital, pero... mis honorarios? No los puedo incluir, Debo pedir que se dicte sentencia? como sigo en este punto del proceso?
Gracias a todos los que puedan darme una mano con esto
 #1146358  por SILVESTRE
 
Horacio007 escribió:Buenas tardes, necesito ayuda con la siguiente situación, agradecería sugerencias.
En una ejecución de sentencia, trabe embargo contra el ejecutado, pero éste a los pocos días deposito dando en pago solo el capital. Entiendo que debo practicar liquidación (o no?), agregando intereses al capital, pero... mis honorarios? No los puedo incluir, Debo pedir que se dicte sentencia? como sigo en este punto del proceso?
Gracias a todos los que puedan darme una mano con esto
Estimado, debe practicar liquidación conforme las pautas que surgan de la sentencia que ejecuta. Hecha le daran traslado, luego se aprobara, y dicho monto sera la base regulatoria para los nuevos honorarios por el prpoceso de ejecución.-
Toda vez que el acreedor no esta obligado a aceptar pagos parciales el eventual deposito solo se entenderá como pago a cuenta, siempre y cuando la suma haya sido dada en pago, de lo contrario yo pediria embargo sobre ella.-
Saludos
Silvestre (Cesar L. Tornini)
www.facebook.com/Estudio-Tornini-Seiler-Abogados
 #1146379  por Horacio007
 
Silvestre gracias por tu respuesta, aprovecho y te repregunto, la sentencia ejecutada es un amparo de salud que obliga a dar cobertura del 100% a un tratamiento, no establece pautas para hacer la liquidación. Ante la suspensión de la cobertura se ejecutan facturas impagas.
Hay embargo trabado, y oportunamente aparece el deudor dando en pago solo el monto del capital, de lo que me dan traslado… Como sigo? En principio denuncio como insuficiente el monto, Pido sentencia? para que me fije las pautas para practicar liquidación, Agradezco tu ayuda
Saludos Andrés.-
 #1146423  por SILVESTRE
 
Estimado, el amparo tramita en provincia??? si es asi para los honorarios no hay monto se aplica un minimo de 20 jus y se pondera la actividad (art. 16 y 49 dec.ley 8904) y estos debieron ser fijados en la sentencia que esta ejecutado.-
El cumpliimiento del pago de las facturas es parcial, oponete y avanza con la ejecución persiguiendo el efectivo cumplimiento de la prestación, pedi astreintes etc, etc.-
saludos
Silvestre (Cesar L. Tornini)
 #1146474  por Horacio007
 
El amparo condeno a dar cobertura, ante la falta de cobertura mi cliente pago de su bolsillo los tratamientos. Iniciamos ejecución de sentencia persiguiendo el reembolso.
Voy a hacer eso que decís: formular oposición al deposito, y pedir que se lleve adelante la ejecución (total cuento con el embargo ya trabado).
Gracias por la ayuda, y quedo a disposicón.
Saludos, Andres.