Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM retroactivo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146395  por lex30
 
Hola: tengo que iniciar una puam y ya me dieron turno para el miercoles.
Alguien inicio hoy para saber que les piden? Aparentemente solo dni y fotocopia nada mas.
Espero que no empiecen con que solo tienen que ir los titulares, igual el turno me permitio pedirlo como apoderada.
Se trata de una sra. extranjera pero figura la fecha de ingreso al pais en el dni.
Ademas consulto, abonan retroactivo desde la fecha de turno o no vaa tener retroactivo porque no encontre info con respecto a eso.
 #1146491  por lauchina
 
Hola es fecha de radicación, casi siempre es contemporánea con el ingreso al país. Piden eso y el retroactivo es desde el inicio. Hoy fui con titular a Udai Barracas. No tienen mucha información. No sabían cómo van a probar la residencia que exigen. Tomaron mail y teléfono para avisar que documentación hay que acercar, de ser necesaria. Contamos mañana cómo te fue. Éxitos. Si vas como apoderada llevá los formularios como cuando se ingresa Jubilación, al menos eso dijeron en Barracas.
 #1146510  por lex30
 
Gracias por tu respuesta, pero porque te piden docum para probar la residencia? No basts con la fecha de ingreso en el dni?
 #1146876  por lex30
 
les comento que ayer ingrese una puamen banfield y no tenian idea de nada. me dijo que lo ingresaban y dps veian quien lo iba a trabajar y como, no sabian si tiene retroactivo ni nada.
Ingrese con la constancia de turno, solicitud, poder y dni
 #1146940  por Esteban25
 
Hay nuevos formularios para PUAM?? O Es el SPP? PORQUE EN EL SPP NO FIGURA OPCION PUAM
 #1146952  por lex30
 
me pidieron la solicitud de siempre pero no tenian idea de nada.
No me sorprenderia que me llamen para firmar algun formulario nuevo.