Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1145643  por estudiodeabogada

Colegas hago algo de art pero tengo algunas dudas, tengo un cliente q fue baleado en la puert del trAbajo , a consecuencia de eso estuvo hospitalizado perdió parte de su intestino, luego de la recuperación le dieron al alta en diciembre, no le dieron ninguna incapacidD por lo q me dijo pero confiando en q lo llamaran para la indemnizacion siguió trabajando y hasta ahora nadie lo llamo. A ustedes q les parece q me conviene hacer, pido seclo contra art por ahora o como sigo?
 #1145964  por agentil

Te conviene hacerlo ver por un medico legista y que te de una incapacidad en base a las secuelas que le quedaron. Luego pedí seclo e iniciar demanda.

saludos!!
 #1146477  por rebeca888

Quisiera hacerles una consulta: la Comisión medica de Capital Federal dictamino un 5.5 de Incapacidad. El medico legista al que consultamos nos dio un 12.2 ante esta situación nos encontramos en la disyuntiva de la apelación. Lo hago en la comisión medica Central o en la Justicia( de provincia,por el domicilio del cliente, y porque no poseo matricula en Capital). Se acepta la indemnización ofrecida por la comisión y se reclama por la diferencia, o directamente se inicia demanda en el juzgado por el total.

Muchas Gracias a quien pueda aportar alguna orientación.
 #1146525  por DRA. MACA

estudiodeabogada escribió:Colegas hago algo de art pero tengo algunas dudas, tengo un cliente q fue baleado en la puert del trAbajo , a consecuencia de eso estuvo hospitalizado perdió parte de su intestino, luego de la recuperación le dieron al alta en diciembre, no le dieron ninguna incapacidD por lo q me dijo pero confiando en q lo llamaran para la indemnizacion siguió trabajando y hasta ahora nadie lo llamo. A ustedes q les parece q me conviene hacer, pido seclo contra art por ahora o como sigo?
Coincido en este caso con agentil, hacé obligatoriamente el informe por médico legista, en este tipo de casos los peritos médicos en las causas suelen decir que no hay porcentaje de incapacidad.

Enviá telegrama a la art reclamando todo mientras sacá fecha de seclo.