Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAN REPARACION HISTORICA (empadronar abogados) huella

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146367  por Anyweb
 
adriana escribió:Hola foristas, sirve la de CPACF? saludos
Los abogados deberán contar con Matrícula Federal, sin perjuicio de su situación respecto de la matrícula del Colegio de la jurisdicción respectiva. En el caso de los juzgados federales de la Seguridad Social con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, alcanzará con su matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
 #1146422  por foxes34
 
Lo que hay que llevar para registrarse ante ANSES como abogado/a Registro de Abogados y Gestores Administrativos dispuesto por ANSES

Por resolución 479/14 -publicada en el BO el 10/9/2014- creose el nuevo Registro de Abogados y Gestores Administrativos habilitados para ejercer la representación de los titulares de derechos o sus causahabientes ante la ANSES para tramitar prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Requisitos. Requisitos exigidos

El abogado, para inscribirse en el Registro, deberá presentar la documentación que a continuación se detalla:
a) DNI (original y copia), cuyos datos deberán estar acreditados en ADP.
b) Formulario de alta/modificación de datos.
c) Formulario de adhesión a las condiciones para el alta y renovación de la inscripción en el Registro de Abogados y Gestores Administrativos habilitados para intervenir en trámites ante ANSES.
d) Credencial vigente que lo habilite para el ejercicio profesional en la jurisdicción respectiva. En caso que el abogado actúe en DOS (2) o más jurisdicciones deberá presentar las credenciales correspondientes a cada una de las jurisdicciones en las cuales se encuentre habilitado para el ejercicio profesional (original y copia). La credencial de orden federal será válida para cualquier jurisdicción.
e) Certificado de matrícula vigente emitida por el/los Colegios de Abogados o Cámara Federal donde se encuentre inscripto, con fecha de emisión no anterior a TREINTA (30) días de la presentación ante esta Administración.
f) Declaración jurada en la que manifieste no estar comprendidos en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 3° de la Ley Nº 17.040 y en el artículo 6° de la Ley Nº 19.549 debiendo, en este último caso, indicar en qué dependencia presta/n servicios el o los funcionarios en cuestión.
g) Constancia que refleje su situación tributaria vigente ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y los Organismos provinciales de recaudación que correspondieren.


AGREGAR HUELLAS TAMBIEN
pregunto están pidiendo la constancia de AFIP y el libre deuda de matricula actualmente??
 #1146433  por Anyweb
 
lucky escribió:Ojo que no todas las UDAI tienen el sistema para registrar la huella digital.
Acá está el listado:

http://www.anses.gob.ar/reparacionhisto ... uella.html
Ese listado es incorrecto. Hoy fui a Udai Centro y estaba lleno de carteles que decían que todavía no tenían el sistema para hacerlo.
Hice la cola para consultar y no saben nada. No tienen idea de cuando lo van a tener.
Lo raro es que en Turnos figura la opción Mi Huella para apoderados y dan turnos en Udais que tampoco lo tienen.
 #1146442  por dallafau
 
Hola a todos!!! por si les sirve, el jueves pasado saque un turno para huella como apoderado y me lo dieron para hoy en la udai de mi domicilio (villa carlos paz) a pesar de que no estaba mi udai en el listado, me tomaron la huella sin ningún problema.....me pidieron dni y credencial, nada mas porque yo ya estaba empadronada y mi ADP en regla desde la ultima vez que nos exigieron reempadronarnos... y los titulares pueden concurrir tambien a la udai o al banco. Suerte *suerte* y a ver como sigue todo esto!!!! :roll: :roll: :roll:
 #1146479  por Anyweb
 
De acuerdo a una Circular del 29/07 la CSS de los Abogados deberá ser de Nivel 3.
Es decir que hay que presentar el formulario USI 07 en alguna Udai.

Desde hace un tiempo lo mismo solicitan para el cambio de Banco.
La Clave creada por Web es Nivel 2
 #1146549  por PIXITA
 
foxes34 escribió:Lo que hay que llevar para registrarse ante ANSES como abogado/a Registro de Abogados y Gestores Administrativos dispuesto por ANSES

Por resolución 479/14 -publicada en el BO el 10/9/2014- creose el nuevo Registro de Abogados y Gestores Administrativos habilitados para ejercer la representación de los titulares de derechos o sus causahabientes ante la ANSES para tramitar prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Requisitos. Requisitos exigidos

El abogado, para inscribirse en el Registro, deberá presentar la documentación que a continuación se detalla:
a) DNI (original y copia), cuyos datos deberán estar acreditados en ADP.
b) Formulario de alta/modificación de datos.
c) Formulario de adhesión a las condiciones para el alta y renovación de la inscripción en el Registro de Abogados y Gestores Administrativos habilitados para intervenir en trámites ante ANSES.
d) Credencial vigente que lo habilite para el ejercicio profesional en la jurisdicción respectiva. En caso que el abogado actúe en DOS (2) o más jurisdicciones deberá presentar las credenciales correspondientes a cada una de las jurisdicciones en las cuales se encuentre habilitado para el ejercicio profesional (original y copia). La credencial de orden federal será válida para cualquier jurisdicción.
e) Certificado de matrícula vigente emitida por el/los Colegios de Abogados o Cámara Federal donde se encuentre inscripto, con fecha de emisión no anterior a TREINTA (30) días de la presentación ante esta Administración.
f) Declaración jurada en la que manifieste no estar comprendidos en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 3° de la Ley Nº 17.040 y en el artículo 6° de la Ley Nº 19.549 debiendo, en este último caso, indicar en qué dependencia presta/n servicios el o los funcionarios en cuestión.
g) Constancia que refleje su situación tributaria vigente ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y los Organismos provinciales de recaudación que correspondieren.


AGREGAR HUELLAS TAMBIEN
pregunto están pidiendo la constancia de AFIP y el libre deuda de matricula actualmente??
Hace un tiempo fui a reempadronarme a Paseo Colon y me dijeron que se hacía en la UDAI x domicilio. X una complicación personal, Colgué el trámite y nunca lo hice. Mi pregunta es: Se hace en las UDAI? X otro lado, los formularios de alta que piden, se bajan de la página anses?
 #1146557  por PIXITA
 
profesional escribió:Yo tengo credencial de ANSES y pensé que not enía que registrar la huella. Ayer fuí a una oficina de ANSES y la registré rapidisimo.... La clave de la SEG SOCIAL ya la tenía.
Profesional, yo tengo la vieja credencial de Anses, pero tengo que reempadronarme. Vos dónde lo hiciste? En Paseo Colon? Hablo del reempadronamiento, no de la huella. Gracias
 #1146575  por Anyweb
 
profesional escribió:Yo tengo credencial de ANSES y pensé que not enía que registrar la huella. Ayer fuí a una oficina de ANSES y la registré rapidisimo.... La clave de la SEG SOCIAL ya la tenía.
¿En que Udai registraste la huella?