Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reparacion historica y Moratorias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146418  por lapm

Estimados esta nota salio en Infobae profesional del dia de la fecha, les pido especial atencion al parrafo 2 y 3, luego lo comentamos?

Hoy la ANSES recibirá a quienes hicieron los primeros pedidos de pensiones para el Adulto Mayor, un beneficio para quienes tienen 65 años o más y no tienen los 30 años de aportes requeridos para poder jubilarse. En tanto, para las mujeres se mantiene durante otros 3 años la posibilidad de jubilarse por moratoria.
Quienes están citados por la ANSES son 260 personas que la semana pasada pidieron turno y hoy completarán los trámites. Durante todo este mes la ANSES seguirá dando los turnos por teléfono a través del número 130 o en las UDAI, pero ya en septiembre la gestión podrá hacerse por Internet..........

Para los varones, esta pensión reemplaza la moratoria por aportes no ingresados hasta diciembre de 2003 que vence el 18 de septiembre próximo. NO ERA QUE NO VENCIA?????

En cambio para las mujeres, que pueden jubilarse a partir de los 60 años, la moratoria se mantiene hasta el 22 de julio de 2019.DE CUAL HABLA?? 26970 O 24476

Seria otimo que intercambienos comentarios, alguien presento e estos dias una jubi con ley 24476 como siempre? se la tomaron??

Saludos!
 #1146420  por foxes34

Hola la 24476 esta vigente de pleno derecho, para bajarla hace falta una nueva ley o un dnu que la derogue, caso contrario es permante. La nueva moratoria ley 26970 se extendio por tres años solo para las mujeres entre 60/65 años que no pueden accerder a la pension universal por vejez( menos q la minima :| ). Pasa que en el plazo max de 3 años van a cambiar todo el sistema previsonal por completo y esto se supone que va a ser provisorio *flor*
 #1146427  por lapm

Hola Foxes, el asunto es que la nueva ley y DR, nos cuenta que a la 24476 se le ha agregado el requisito del socioeconomico y cuotas variables, atendiendo ademas a lo que dice el art.22 de la nueva ley, me pregunto si se pueden seguir mandando jubis por la 24476 como hasta la publicacion de la nueva ley, sin necesidad de introducir un pin... ya estoy mareada!

Gracias por tu comentario!
 #1146428  por MARIO1943

lapm escribió:Estimados esta nota salio en Infobae profesional del dia de la fecha, les pido especial atencion al parrafo 2 y 3, luego lo comentamos?

Hoy la ANSES recibirá a quienes hicieron los primeros pedidos de pensiones para el Adulto Mayor, un beneficio para quienes tienen 65 años o más y no tienen los 30 años de aportes requeridos para poder jubilarse. En tanto, para las mujeres se mantiene durante otros 3 años la posibilidad de jubilarse por moratoria.
Quienes están citados por la ANSES son 260 personas que la semana pasada pidieron turno y hoy completarán los trámites. Durante todo este mes la ANSES seguirá dando los turnos por teléfono a través del número 130 o en las UDAI, pero ya en septiembre la gestión podrá hacerse por Internet..........

Para los varones, esta pensión reemplaza la moratoria por aportes no ingresados hasta diciembre de 2003 que vence el 18 de septiembre próximo. NO ERA QUE NO VENCIA?????

PARA VARONES LA MORATORIA 26970 SI ,VENCE EL 18/09/2016, NO ASI OCURRE PARA LAS MUJERES YA QUE LA MISMA SE MANTIENE HASTA EL 22.07.2019
PARA EL HOMBRE SE RESTABLECE LA LEY 25994 ART 6 OPCION QUE FIGURA EN EL SICAM EN LEY APLICABLE Y SE PUEDE HACER MORATORIA DE DEUDAS HASTA 31/12/2003

En cambio para las mujeres, que pueden jubilarse a partir de los 60 años, la moratoria se mantiene hasta el 22 de julio de 2019.DE CUAL HABLA?? 26970 O 24476
SE ESTA REFIRIENDO A LA LEY 26970 QUE ES SOLO PARA MUJERES, LA 24476 SIGUE VIGENTE CON MODIFICACIONES YA CONOCIDAS

Seria otimo que intercambienos comentarios, alguien presento e estos dias una jubi con ley 24476 como siempre? se la tomaron??
DESCONOZCO, EL SICAM SIGUE SIN MODIFICAR

Saludos!
 #1146443  por lapm

Que tema eh!!, recien llame a un contacto en UDAI Plaza de Mayo e increiblemente no tienen instrucciones de nada!!, en mi caso tengo una jubi a presentr por ley 24476 ya cancelada y pagada en junio de 2016, debo dar de baja ese SICAM y armar la liquidacion que sera por la Ley 24476 veremos que pasa... de terror!

Gracias Mario por tu respuesta!! Saludos
 #1146553  por PIXITA

Entiendo que para la aplicación de la L. 24476 , ahora debe pasar un socioeconómico . De ser así, debería el procedimiento ser como en la 26.970, en la cual no podíamos enviarlo y se decidía si pasaba o no el día del turno. Estoy en un caso similar, puedo hacer la moratoria x L 24476 y enviarla porque el sistema aún lo permite, pero sé que el socioeconomico no lo pasa porque tiene bienes. No sé cómo proceder. Y en las UDAI no saben nada. Si alguien tiene novedades sobre el tema, comente por favor!
 #1146561  por benfer

PIXITA escribió:Entiendo que para la aplicación de la L. 24476 , ahora debe pasar un socioeconómico . De ser así, debería el procedimiento ser como en la 26.970, en la cual no podíamos enviarlo y se decidía si pasaba o no el día del turno. Estoy en un caso similar, puedo hacer la moratoria x L 24476 y enviarla porque el sistema aún lo permite, pero sé que el socioeconomico no lo pasa porque tiene bienes. No sé cómo proceder. Y en las UDAI no saben nada. Si alguien tiene novedades sobre el tema, comente por favor!

Estoy en tu mismo caso, señor con 20 años de aportes autonomos, y cumple el 20 de septiembre; probe recien hacer el plan 24476 y pedir turno comun y sigue todo igual; el turno lo da (poniendome como apoderado o pidiendolo solo con el dni del titular); no me exigio el sistema acreditacion de poder, como se comentaba. NO me quedan claro estas situaciones
 #1146565  por DrGiu

buenas colegas, una pregunta. Se puede seguir adhiriendo con la L.24476 para solamente comprar aportes, es para un cliente q se jubila recien en 2 años y me conviene hacerle moratoria ahora e ir cancelando al día y dsps acreditarlo en Anses. Con esto de q se asemeja a la 26970 pasa el socioeconomico pero mi temor es q no te permitan mandar el plan para ir cancelando :(
 #1146567  por dani64

lapm escribió:Que tema eh!!, recien llame a un contacto en UDAI Plaza de Mayo e increiblemente no tienen instrucciones de nada!!, en mi caso tengo una jubi a presentr por ley 24476 ya cancelada y pagada en junio de 2016, debo dar de baja ese SICAM y armar la liquidacion que sera por la Ley 24476 veremos que pasa... de terror!

Gracias Mario por tu respuesta!! Saludos
Tengo un caso idéntico al tuyo.
Hoy lo consulté e Flores, ya que tengo que dar la baja del sicam y liquidarla para incorporar los periodos posteriores, ya que el señor sigue en actividad.
La respuesta fue que el socioeconómico se aplica a partir de septiembre.

Qué hasta ahora sigue todo igual.
Es más, estaban reunidos porque no saben como iniciar las PUAM.
 #1146599  por lapm

Guau que caos! hoy estuve en UDAI San Isidro y tampoco sabian nada!, habia jubilados en la calle preguntando al tun tun si uno era abogado para hacrle el temita de la homologacion del acuerdo e inscripcion en sede judicial! que verguenza y casualmente recien pintadito al lado de la agencia una gestoria que es obvio que son ellos mismos!! tal y cual en Pacheco, habria que denunciarlos.

La cuestion es que mientras el sistema lo permita yo voy a mandar la jubi por 24476, la hare en 60 cuotas para que mi cliente arriesgue poca plata, sea hombre o mujer y si el periodo que abarca (09/1993) me sirve.Si se la toman bien y si no lo mandare con el SICAM en mano el dia del turno por la 26970, me tienen arta! y para peor, no se si vieron que AFIP cambio su pagina...incomodisima!, en la pagina de ANsess no podes sacar la clave de la gente porque te aparece un error interno, cuando lo intentas de vuelta te dice que ya utilizaste las dos oportunidades!!! y como si fuera pocooo no funciona, o al menos en mi PC el sistema de seguimiento de expedientes!, en fin!! vamos a tener que tener muucha paciencia.

Respecto a la compra por anticipado de aportes por 24476, mmmm aca no me arriesgaria me da un poco de temor.

Respecto a los $500 de honorarios, dice el DR de la flamante nueva ley, que eventualmente nos reconoceran unos $ para gastos , tengo info de que el anses publicara en las UDAI una lista de profesionales que haran la gestion total por $500.....

Saludos!!! y cualquier novedad unifiquemos todo en este post si les parece bien, asi hacemos un seguimiento.
 #1146690  por NORAESTELA

Hola, tengo una sra que tiene algunos años de rrdd, y le hice un reco por la 24476 comprando algunos años en un pago ya cancelado. Ahora, pregunto, una vez cumplidos los 60 años podré completar los 3 años que le faltan por 26970?
Debo dar de baja el sicam por la 24476 y liquidarlo nuevamente por la 26970?
 #1146960  por lapm

Estimados siguiendo con este tema ayer estuve en el anses de Av.Jujuy, hoy en el Anses de San Fernando y en ambas UDAI me dijeron que hasta que no reciban instrucciones van a seguir tomando jubis por la 24476 como siempre, acabo de mandar un SICAM la AFI me lo tomo sin problemas, que sea lo que Dios quiera! mi cliente tiene turno el 29/8, ya esta avisado de la posibilidad de que no iniciemos y decidio arriesgarse.

Saludos
 #1147035  por dani64

lapm escribió:Estimados siguiendo con este tema ayer estuve en el anses de Av.Jujuy, hoy en el Anses de San Fernando y en ambas UDAI me dijeron que hasta que no reciban instrucciones van a seguir tomando jubis por la 24476 como siempre, acabo de mandar un SICAM la AFI me lo tomo sin problemas, que sea lo que Dios quiera! mi cliente tiene turno el 29/8, ya esta avisado de la posibilidad de que no iniciemos y decidio arriesgarse.

Saludos
En Flores las siguen tomando.
 #1147073  por DiegoChaco

Hola, yo inicie un tramite jubilatorio por la 24476 el miércoles 03/08 y lo tomaron sin problemas.
Me dijeron que hasta que no tengan nuevas directivas, las siguen iniciando.
sds.
 #1147207  por Gertrudis

Hola, me sumo a las inquietudes: llamé al 130 para solicitar turno, aclaro que es la primera vez que lo hice por teléfono, la chica me pide los datos del cliente, CUIL, edad. Le aclaro que está trabajando en relación de dependencia, que también tiene aportes de autónomos, por lo que puede jubilarse por la Ley 24476. Me dice: ya está el turno, me da el número, la dirección de la Udai, y cuando voy a imprimir el turno es por Ley 26970. Vuelvo a consultar al 130, le vuelvo a decir que puede jubilarse por la Ley 24476 y me responde que es lo mismo, que el turno igual sirve. ¿Será cierto, o es un error y no lo quisieron reconocer? Gracias.