Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion negada por tener pension mayor a la minima

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146401  por Marina81
 
Buenos dias colegas, les hago una consulta, ANSES esta negando la jubilacion por moratoria a mi cliente en base a tener una pension que supera en $100 la minima, segun nos dicen afip se lo estaria bloqueando. En AFIP no surge ningun bloqueo, el fallecido era personal de seguridad privada pero no de las fuerzas y su pension en el recibo surge la sigla RTI, retiro por invalidez, lo cual no fue asi y los aportes de los ultimos años estan destinados a PFAA. La verdad no le encuentro solucion ni repuesta a esto habiendo sido siempre dependiente con 17 años de aportes en una fabrica y 7 en seguridad privada.- Alguien que me de una guia o me pueda decir de donde informarme para realizar este cambio si es que esta mal asignada la pension?? muchisimas gracias, hace poco comence con estos temas y no tengo muy claro donde informarme. saludos
 #1146415  por foxes34
 
A vuelo de pajaro yo pediria un turno en el sector de reactivacion de prestaciones, cancelaria el plan original dandolo de baja en afip y mandaria uno nuevo con sicam en un solo pago, lo pagas, lo presentas y pedis la reactivacion del beneficio. Porque sino te aplican la res. 884 y no te permiten acumular beneficios que es lo que creo que paso. Saludos *leo*
 #1146417  por foxes34
 
Perdon el caso anterior que te comente es si el expediente esta acordado y el pago retenido. Si el expediente esta en curso, a lo sumo te lo deniegan y luego pedis reapertura o lo volves a iniciar una vez que tengas el plan anterior en cuotas dado de baja de afip y el nuevo enviado para pagar. Saludos ;)
 #1146555  por PIXITA
 
Si presentas la jubilación con moratoria L.26970 y cobra pensión mayor a la mínima, está bien denegada. Si aplicas Moratoria x L. 24476, debe cancelarse en 1 pago, y de esa forma te la tienen que acordar. Si te dan los plazos, tú única opción es la 24.476 en 1 pago.