Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • registro de abogados ANSES REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146060  por foxes34
 
Lo que hay que llevar para registrarse ante ANSES como abogado/a Registro de Abogados y Gestores Administrativos dispuesto por ANSES

Por resolución 479/14 -publicada en el BO el 10/9/2014- creose el nuevo Registro de Abogados y Gestores Administrativos habilitados para ejercer la representación de los titulares de derechos o sus causahabientes ante la ANSES para tramitar prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Requisitos. Requisitos exigidos

El abogado, para inscribirse en el Registro, deberá presentar la documentación que a continuación se detalla:
a) DNI (original y copia), cuyos datos deberán estar acreditados en ADP.
b) Formulario de alta/modificación de datos.
c) Formulario de adhesión a las condiciones para el alta y renovación de la inscripción en el Registro de Abogados y Gestores Administrativos habilitados para intervenir en trámites ante ANSES.
d) Credencial vigente que lo habilite para el ejercicio profesional en la jurisdicción respectiva. En caso que el abogado actúe en DOS (2) o más jurisdicciones deberá presentar las credenciales correspondientes a cada una de las jurisdicciones en las cuales se encuentre habilitado para el ejercicio profesional (original y copia). La credencial de orden federal será válida para cualquier jurisdicción.
e) Certificado de matrícula vigente emitida por el/los Colegios de Abogados o Cámara Federal donde se encuentre inscripto, con fecha de emisión no anterior a TREINTA (30) días de la presentación ante esta Administración.
f) Declaración jurada en la que manifieste no estar comprendidos en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 3° de la Ley Nº 17.040 y en el artículo 6° de la Ley Nº 19.549 debiendo, en este último caso, indicar en qué dependencia presta/n servicios el o los funcionarios en cuestión.
g) Constancia que refleje su situación tributaria vigente ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y los Organismos provinciales de recaudación que correspondieren.


AGREGAR HUELLAS TAMBIEN

pregunto están pidiendo la constancia de AFIP y el libre deuda de matricula actualmente??
 #1146061  por foxes34
 
Ahh me olvide tambien que el certificado de matricula vigente en el CPACF ESTA COSTANDO NO MENOS DE $120, que no es lo mismo que el libre de deuda de matricula que se pide por caja y es gratis.
 #1146327  por foxes34
 
Siguen vigentes todos estos requisitos?? lo digo por hubo mucha litigiosidad al respecto, por eso repongo colegas, muchas gracias. *flor* la constancia de inscripción en AFIP la están pidiendo?
 #1146414  por foxes34
 
Hola colegas le pido alguno que con su conocimiento me ilumine y me diga si hay que llevar todos esos requisitos de arriba o en la practica alcanza con la matricula, dni y la nota de rigor. *leo*
Cuenten alguna experiencia practica sobre este tema, cuanto demora?, es espontaneo o con turno?mdan una credencial en el momento? Todo eso si aportan *cafe* *suerte*
 #1146495  por foxes34
 
Dani mil gracias! *flor* toda info que puedan aportar al respecto seria genial! Les cuento que hoy me fui a la udai de pacifico y no tenian ni idea, le pregunto que tengo que traer para hacer el tramite y me dice después de una cola de dos horas, fijese en internet!!!! :| como le digo que ya me fije y no me figuran los requisitos! La verdad no lo puedo creer. Me iba a ir el miercoles a udai plaza d mayo, pero nose que tengo que llevar porque hubo mucha litigiosidad con este tema del registro. Gracias colegas! *suerte*
 #1146658  por foxes34
 
Ahora digo yo dos cosas bien simples hernancito, 1) si miro alguno de los 40 mensajes no son todos de preguntas he hecho varios humildes aportes que colegas usuarios agradecieron, 2) una pequeña opinión particular, que tiempo hay que tener para contestar esa pavada por un foro por internet, me sorprende! se ve que le sobra tiempo para andar mirando perfiles ajenos, le va mal en la profesión? o si quiera tiene una vida ocupada?, se debe aburrir mucho ... consejo aproveche el tiempo sea productivo para el resto de la sociedad. Saludos *suerte*
HernanUBA escribió:
foxes34 escribió:


Escuchame una cosa, vos solo tenes 40 mensajes todos de preguntas. ¿por qué no te dejas de hinchar las pelotas con el tema y vas a averiguar :?: ¿o te pesa el ojete :?:
 #1146693  por foxes34
 
acá esta la respuesta que se plantea en este foro, espero que a los demás colegas les sea útil, saludos. *flor*

Si es abogado o gestor, deberá estar registrado en la Base de Gestores de ANSES como
abogado/gestor habilitado. Si no está registrado, deberá presentar:
• Si es profesional (abogado):
o Credencial habilitante.
o DNI y fotocopia de la 1ra y 2da hoja.
o Nota del profesional solicitando su incorporación al registro de abogados de ANSES.

http://www.anses.gob.ar/archivos/cartil ... fd56db.pdf
 #1147259  por LaGaviota
 
Buenas noches colegas, respecto del reempadronamiento conforme la Rs 479/14, donde queda esto???
ANSES. Inconstitucionalidad del Registro de Abogados y Gestores Administrativos.
8 junio, 2015
Confirman la declaración de inconstitucionalidad de los arts. 3, 7, 8, 9 y 10, Resolución 479/2014 de la ANSES, por exceder el ámbito propio de facultades delegadas al organismo previsional por la Ley 24241 y avanzar sobre las facultades y competencias propias del Colegio de Abogados para la matriculación respectiva, y se deja sin efecto la inconstitucionalidad declarada respeto del art. 5 de dicha normativa, en tanto no luce arbitraria ni invade la competencia del Colegio accionante, sino que resulta de la facultad de organización y gestión de los recursos de la Administración.
 #1147371  por PIXITA
 
lunita_roja escribió:Consulta, hay reempadronarse para la reparación histórica? Yo me reempadroné en el 2014, cuando salió el tema del reempadronamiento.
Hola Lunita_roja, pregunta: en dónde te reempadronaste en el 2014? Anses Paseo Colon o Anses correspondiente al domicilio? Desde ya muchas gracias.
 #1147478  por ElExplorador
 
Ayer fui a la Anses, es una UDAI ubicaba en una localidad del gran Bs As, a registrar mi huella y a llevar el formulario USI.
Previo a ello la empleada me pidió la credencial de abogado, D.N.I. y nada más que eso y le sacó fotocopias y me armó el expediente 732 y en el formulario marcó con una cruz ALTA DE REGISTRO.

Me manifestó que aparezco como abogado desde el año 2002 y que actualicé datos fines del 2014, pero que NO APAREZCO EN EL REGISTRO, y para registrar mi huella debo estar en dicho REGISTRO DE ANSES.

Tengo entendido que ese registro que lleva la ANSES fue declarado inconstitucional en una demanda que inició el COLPROBA.
¿Cometieron una ilegalidad por haberme iniciado el tramite de ALTA DE REGISTRO?
¿a ustedes les obligaron a registrarse y le iniciaron el ALTA DE RESGITRO expediente 732?
 #1147486  por ElExplorador
 
ElExplorador escribió:Ayer fui a la Anses, es una UDAI ubicaba en una localidad del gran Bs As, a registrar mi huella y a llevar el formulario USI.
Previo a ello la empleada me pidió la credencial de abogado, D.N.I. y nada más que eso y le sacó fotocopias y me armó el expediente 732 y en el formulario marcó con una cruz ALTA DE REGISTRO.

Me manifestó que aparezco como abogado desde el año 2002 y que actualicé datos fines del 2014, pero que NO APAREZCO EN EL REGISTRO, y para registrar mi huella debo estar en dicho REGISTRO DE ANSES.

Tengo entendido que ese registro que lleva la ANSES fue declarado inconstitucional en una demanda que inició el COLPROBA.
¿Cometieron una ilegalidad por haberme iniciado el tramite de ALTA DE REGISTRO?
¿a ustedes les obligaron a registrarse y le iniciaron el ALTA DE RESGITRO expediente 732?

El formulario que me hicieron llenar es el formulario anses op.3.52 y la empleada marcó con una cruz ALTA DE REGISTRO. ¿Cometieron una ilegalidad por haberme iniciado el tramite de ALTA DE REGISTRO? yo ya tenía credencial desde el año 2002.
¿a ustedes les obligaron a registrarse y le iniciaron el ALTA DE RESGITRO expediente 732?
 #1147603  por lunita_roja
 
PIXITA escribió:
lunita_roja escribió:Consulta, hay reempadronarse para la reparación histórica? Yo me reempadroné en el 2014, cuando salió el tema del reempadronamiento.
Hola Lunita_roja, pregunta: en dónde te reempadronaste en el 2014? Anses Paseo Colon o Anses correspondiente al domicilio? Desde ya muchas gracias.
Yo hice el trámite 732 en UDAI Floresta, de casualidad lo hice ahí, tenía turno y consulté y como tenía todo me lo tomaron. El tramite me figura como resuelto favorablemente. En udai floresta me dijeron que se podía hacer en cualquier anses.