Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAN REPARACION HISTORICA (empadronar abogados) huella

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146657  por NORMA
 
beaben escribió:les pasa que el iconito del telefono se queda girando y no para nunca
no puedo completar el mail y el telefono
que joraca hago?
Haces click en el icono del teléfono y se detiene. *flor*
 #1146681  por foxes34
 
pixita estoy igual que vos, es mas te cuento que me fui hasta la UDAI de pacifico y me dijeron después de dos horas de cola que no sabían que requisitos había que presentar, lo peor es que te dicen estar cargados en internet los requisitos y no están solo figura la Res. 479/1014 que fue ampliamente debatida en tribunales. Así que creo que me voy a ir a paseo colon que es la central, por eso si alguien sabe que hay que llevar mejor así no ir mil veces para un tramite tan simple como este y que lo complican sin sentido. *flor*
PIXITA escribió:
foxes34 escribió:Lo que hay que llevar para registrarse ante ANSES como abogado/a Registro de Abogados y Gestores Administrativos dispuesto por ANSES

Por resolución 479/14 -publicada en el BO el 10/9/2014- creose el nuevo Registro de Abogados y Gestores Administrativos habilitados para ejercer la representación de los titulares de derechos o sus causahabientes ante la ANSES para tramitar prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Requisitos. Requisitos exigidos

El abogado, para inscribirse en el Registro, deberá presentar la documentación que a continuación se detalla:
a) DNI (original y copia), cuyos datos deberán estar acreditados en ADP.
b) Formulario de alta/modificación de datos.
c) Formulario de adhesión a las condiciones para el alta y renovación de la inscripción en el Registro de Abogados y Gestores Administrativos habilitados para intervenir en trámites ante ANSES.
d) Credencial vigente que lo habilite para el ejercicio profesional en la jurisdicción respectiva. En caso que el abogado actúe en DOS (2) o más jurisdicciones deberá presentar las credenciales correspondientes a cada una de las jurisdicciones en las cuales se encuentre habilitado para el ejercicio profesional (original y copia). La credencial de orden federal será válida para cualquier jurisdicción.
e) Certificado de matrícula vigente emitida por el/los Colegios de Abogados o Cámara Federal donde se encuentre inscripto, con fecha de emisión no anterior a TREINTA (30) días de la presentación ante esta Administración.
f) Declaración jurada en la que manifieste no estar comprendidos en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 3° de la Ley Nº 17.040 y en el artículo 6° de la Ley Nº 19.549 debiendo, en este último caso, indicar en qué dependencia presta/n servicios el o los funcionarios en cuestión.
g) Constancia que refleje su situación tributaria vigente ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y los Organismos provinciales de recaudación que correspondieren.


AGREGAR HUELLAS TAMBIEN
pregunto están pidiendo la constancia de AFIP y el libre deuda de matricula actualmente??
Hace un tiempo fui a reempadronarme a Paseo Colon y me dijeron que se hacía en la UDAI x domicilio. X una complicación personal, Colgué el trámite y nunca lo hice. Mi pregunta es: Se hace en las UDAI? X otro lado, los formularios de alta que piden, se bajan de la página anses?
 #1146694  por foxes34
 
pixita acá esta la respuesta, espero les sea útil, saludos. *flor*

Si es abogado o gestor, deberá estar registrado en la Base de Gestores de ANSES como
abogado/gestor habilitado. Si no está registrado, deberá presentar:
• Si es profesional (abogado):
o Credencial habilitante.
o DNI y fotocopia de la 1ra y 2da hoja.
o Nota del profesional solicitando su incorporación al registro de abogados de ANSES.

http://www.anses.gob.ar/archivos/cartil ... fd56db.pdf
 #1146715  por foxes34
 
El registro lo haces por unica vez y te sirve para todos los clientes. Ahora cada acuerdo particular lo tenes que acompañar con tu huella para acreditar conformidad. *flor*
beaben escribió:una pregunta la huella digital del abogado se hace por unica vez y sirve para todos los clientes
o hay que hacerlo una vez por cada cliente?
gracias
 #1146727  por PIXITA
 
beaben escribió:O sea q el cliente para hacer su huella no necesita ir con el abogado no?
El cliente puede registrar su huella en el banco donde cobra. El abogado, sólo puede hacerlo en Anses.
 #1146728  por PIXITA
 
foxes34 escribió:pixita acá esta la respuesta, espero les sea útil, saludos. *flor*

Si es abogado o gestor, deberá estar registrado en la Base de Gestores de ANSES como
abogado/gestor habilitado. Si no está registrado, deberá presentar:
• Si es profesional (abogado):
o Credencial habilitante.
o DNI y fotocopia de la 1ra y 2da hoja.
o Nota del profesional solicitando su incorporación al registro de abogados de ANSES.

http://www.anses.gob.ar/archivos/cartil ... fd56db.pdf
Gracias Foxes34. El tema es que en la UDAI de mi domicilio me dijeron que tenía q ir a Paseo Colon para registrarme, y en Paseo Colon que debía hacerlo en la UDAI del domicilio. Vos donde te registrarte?
 #1146759  por Anyweb
 
beaben escribió:les pasa que el iconito del telefono se queda girando y no para nunca
no puedo completar el mail y el telefono
que joraca hago?
¿Te aparecen los datos? Si modificás algo tenés que cliquear "Modificar datos" y después "Confirmar datos"
 #1146878  por csc348
 
Buenos dias! PREGUNTA!!! En la pagina de Anses se menciona la necesidad de contar con abogado con matrícula federal. Por otra parte, el Decreto 894/16, en su art. 6 dice: "...En los casos que no tengan juicio iniciado, el beneficiario podrá designar un abogado que cuente con matrícula habilitante para ejercer la profesión en la jurisdicción y fuero correspondiente al juez competente del domicilio de pago del beneficio."
Yo estoy matriculada únicamente en Pcia de B.A.; no cuento con matrícula federal. Puedo actuar como letrada en un caso de reparación histórica o no? Aclaración: mi cliente (y su domicilio de pago) está en pcia de B.A. y hay en el lugar Juzgado de Paz (donde supuestamente se homologaría el acuerdo) y no tienen juicio iniciado.-
Desde ya, gracias.-