Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#114531  por zawa

Ah bueno, sigue la joda.
Pego "noticia"

Con la nueva "Ley del Nombre" se podrá elegir cualquier apellido

El ministro Aníbal Fernández explicó en Radio 10 que en caso de ser madre soltera hay tres alternativas: los apellidos de la mujer, el apellido de la madre y un apellido declarado de un ascendiente o un apellido común elegido por la persona
El proyecto que establece el uso obligatorio del doble apellido para los recién nacidos, denominado como "Ley del Nombre", se encuentra cerca de ser sancionado al avanzar la Comisión de Legislación del Senado, en los acuerdos para conseguir el consenso necesario y así llegar al dictamen final.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández mantuvo en las últimas horas reunión junto a legisladores de las diferentes bancadas, donde se acordó despejar dudas y clarificar el proyecto de ley.

El ministro Fernández destacó la importancia del uso del doble apellido, ya que entendió que, de esta manera, :!: se facilitará la tarea de identificar a los recién nacidos, situación que evitará el tráfico de niños. :!:

También hubo consenso respecto al tema que incumbe al hijo de la madre soltera, ya que con esta ley podrá llevar su apellido acompañado de otro que elija entre sus ascendientes de la línea materna.

Según explicó el funcionario "no será necesaria presentar alguna documentación y sólo será suficiente decir: yo declaro que mi abuela se llamaba Rodríguez :shock: , entonces mi hijo se llamará Fernández Rodríguez, y en caso de no tener ese dato, el segundo apellido será elegido por la persona".
Por último, también se llegaron a acuerdos para conseguir la eliminación de la preposición "de" en el apellido de los casados y que sea optativo para los cónyuges el uso del apellido de la otra persona.

El ministro agregó, en declaraciones al programa El Oro y el Moro, que el proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional se tratará en días y se convertiría en Ley dentro de las dos próximas semanas.

Son de cuarta. Mientras tanto nosotros sigamos poniéndonos la vida a cuadritos para conseguir las benditas partidas cada vez que debemos acreditar vínculo.
Por supuesto que el colorado y emoticons me pertenecen.

#114591  por DAL

Hay Zawa tenes tanta razón!!!

El nombre y apellido, el "de" son cuestiones culturales muy arraigadas, tradicionales. Yo no se porque la ley no se limita a reconocer lo que esta, en vez de andar queriendo cambiar las cosas como si vivieramos en un mundo ideal.

Hoy estoy pesimista mala onda chinchuda :twisted:

#114592  por gadriana

Será complejo por ser Fernandez a secas??? Creo que el negocio más que buscar partids es reflotar el gente que busca gente...
Tantas cosas importantes por resolver y lo señores tirando cortinas de humo....

#114627  por Sailaw

Supongo que Fernandez se debe sentir igual que un Garcìa, o un Rodriguez.

#114637  por Doncella_de_Orleans

Tal vez elegir Fernández si falta un apellido sea negocio....

Aunque con estos tres ya es suficiente para mí...

#114672  por bea10

Haber si entendi bien
la pregunta es??? y las personas que no saben realmente el nombre de la madre ???
y solamente seria en los casos de madre solteras ... porque las descriminan?? y si no quiere la madre que lleve otro apelllido que no sea el de ella???
evita trafico de chicos???

bueno pero lo importante es que facilitará la tarea de identificar a los recién nacidos, situación que evitará el tráfico de niños.

o sea quien cumpla con la ley no se lo podran llevar.

La verdad no encuentro mucho sentido a esta ley quizas si las autoridades reforzarian los sistemas de seguridad , no seria necesario agregar tantos apellidos

#114676  por Doncella_de_Orleans

y si al niño lo sustraen de un hospital antes de su inscripción.........no se qué tienen en la cabeza. Lo de siempre.

#114701  por prodigybest

el sr Fernandez tendria que estar agradecido de tal apellido, asi debe ser mas dificil encontrarle el patrimonio que debe haber aumentado en estos años no???

#114780  por moonlaw

Doncella_de_Orleans escribió:La echan en pleno juicio por defender mal al acusado

Un tribunal oral apartó a una abogada que mostró una "actitud dubitativa, vacilante y contradictoria", poniéndo así en riesgo el derecho a la defensa de su propio cliente, en una causa por tentativa de homicidio

Según informaron hoy fuentes judiciales, el tribunal oral Nº7, integrado por los jueces Gustavo Pablo Valle, Daniel Morin y Juan Facundo Giúdice Bravo, adoptó la poco frecuente decisión en el marco del juicio en el que Enrique Gabriel Rupil estaba acusado por " delito de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves reiteradas en dos hechos". Según documentación a la que tuvo acceso la agencia DyN, Rupil era defendido por la abogada Ana María Almirón de Kohan.

Tras los primeros trámites del juicio, el fiscal Oscar Ciruzzi explicó que un grupo de testigos no había sido localizado, por lo que ante la imposibilidad de interrogarlo en la audiencia, era conveniente incorporar las declaraciones que se habían efectuado durante la etapa de instrucción del juicio.

"La defensora manifestó que, aunque hubiese querido escuchar a todos esos testigos en el juicio porque eran importantes, se conformaba con esa incorporación, puesto que se habían efectuado todas las diligencias posibles para localizarlos, con resultados infructuosos", consigna el acta del juicio.

Los jueces advirtieron que la declaración de los testigos ausentes podía ser importante para la defensa de Rupil, por lo que le preguntaron a la abogada por qué "había dado su conformidad para que se incorporasen esas declaraciones por lectura".

"La defensora señaló que había muchas contradicciones entre los dichos de esas personas y por eso las hubiera necesitado en el juicio", ante lo que el juez Morin le señaló que a la abogada que "por una parte, expresaba su necesidad de interrogar a los testigos en el juicio pero, por otra, se conformaba con la incorporación por lectura de declaraciones incriminatorias que no habían sido controladas por la defensa".

"La defensora, frente a ello, dijo que era verdad, que el doctor Morin tenía razón, por lo que no prestaba su conformidad para la incorporación requerida por el fiscal, toda vez que hubiese necesitado a los testigos aquí para interrogarlos", consigna el acta, al dar cuenta del abrupto cambio de opinión de la abogada defensora.

Ante la insólita situación, el tribunal pasó a "evaluar, en todo caso, si la defensa era efectiva" y respondió: "No puede pasar por alto que la respuesta final de la defensora oponiéndose a la incorporación por lectura de los testimonios estuvo precedida de una actitud vacilante y contradictoria, a partir del requerimiento que se le hizo para que explicara por qué se conformaba con ese procedimiento, cuando a lo largo del debate había señalado, insistentemente, la necesidad de interrogarlos en el juicio".

Los jueces resolvieron "apartar a la abogada de su rol de defensora de Rupil y, en consecuencia, declarar la nulidad del debate", es decir anular todo el juicio hasta el momento desarrollado.

El tribunal le designó un defensor oficial al imputado y además se excusó de seguir interviniendo en el caso "por estimar que se encuentra afectada la garantía de imparcialidad".

Fuente: DyN

http://www.infobae.com/contenidos/36619 ... al-acusado
Preguntonta: y si lo hizo a proposito, para anular todo?????

#114787  por moonlaw

zawa escribió:Ah bueno, sigue la joda.
Pego "noticia"

El ministro Aníbal Fernández explicó en Radio 10 que en caso de ser madre soltera hay tres alternativas: los apellidos de la mujer, el apellido de la madre y un apellido declarado de un ascendiente o un apellido común elegido por la persona
El proyecto que establece el uso obligatorio del doble apellido para los recién nacidos, denominado como "Ley del Nombre", se encuentra cerca de ser sancionado al avanzar la Comisión de Legislación del Senado, en los acuerdos para conseguir el consenso necesario y así llegar al dictamen final.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández mantuvo en las últimas horas reunión junto a legisladores de las diferentes bancadas, donde se acordó despejar dudas y clarificar el proyecto de ley.

El ministro Fernández destacó la importancia del uso del doble apellido, ya que entendió que, de esta manera, :!: se facilitará la tarea de identificar a los recién nacidos, situación que evitará el tráfico de niños. :!:

También hubo consenso respecto al tema que incumbe al hijo de la madre soltera, ya que con esta ley podrá llevar su apellido acompañado de otro que elija entre sus ascendientes de la línea materna.

Según explicó el funcionario "no será necesaria presentar alguna documentación y sólo será suficiente decir: yo declaro que mi abuela se llamaba Rodríguez :shock: , entonces mi hijo se llamará Fernández Rodríguez, y en caso de no tener ese dato, el segundo apellido será elegido por la persona".
Por último, también se llegaron a acuerdos para conseguir la eliminación de la preposición "de" en el apellido de los casados y que sea optativo para los cónyuges el uso del apellido de la otra persona.

El ministro agregó, en declaraciones al programa El Oro y el Moro, que el proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional se tratará en días y se convertiría en Ley dentro de las dos próximas semanas.

Son de cuarta. Mientras tanto nosotros sigamos poniéndonos la vida a cuadritos para conseguir las benditas partidas cada vez que debemos acreditar vínculo.
Estoy cansada de la sarta de gobernantes estupidos que tenemos. Como si no existieran problematicas realmente IMPORTANTES que requieran atencion.
Pd: los acentos se fueron con el pago del monotributo, porque era lo unico que me quedaba de patrimonio.

#114793  por Doncella_de_Orleans

La echan en pleno juicio por defender mal al acusado
:arrow: no puede hacerlo a propósito, la sancionan......bah :roll: supongo....eso debería ocurrir pero ya sabemos que puede pasar cualquier cosa, por ahí la premian con un carguito...

#114800  por moonlaw

Doncella_de_Orleans escribió:La echan en pleno juicio por defender mal al acusado
:arrow: no puede hacerlo a propósito, la sancionan......bah :roll: supongo....eso debería ocurrir pero ya sabemos que puede pasar cualquier cosa, por ahí la premian con un carguito...
Jueza? Ministra de Justicia? Se abren las apuestas señores!

#114843  por gadriana

moonlaw escribió:
zawa escribió:Ah bueno, sigue la joda.
Pego "noticia"

Estoy cansada de la sarta de gobernantes estupidos que tenemos. Como si no existieran problematicas realmente IMPORTANTES que requieran atencion.
Pd: los acentos se fueron con el pago del monotributo, porque era lo unico que me quedaba de patrimonio.
moonlaw estoy totalmente de acuerdo con vos. y los acentos en internet los jovenes no los ponemos. Ponemos el acento en cosas mas importantes.

#114859  por gadriana

no donce vieja no. Solo recuerdo como escribimos los jovenes en internet, rapido y despreocupadamente. Con otro lenguaje, por ej. k t pasa? tkm...
y como esto no es un escrito judicial, son como reglas de Netiquet como dice otra colega. No se quien sos ni tu edad, pero...picasteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  • 1
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 477