Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito sin carnet de conducir

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146977  por romanmaiocco
 
Hasta ahora, no me he encontrado con casos en que siendo culpa exclusiva del demandado (asegurado), sea relevante la falta de carnet o licencia del actor. Sin embargo, hay jurisprudencia, como ya dijeron más arriba, que se imputa la culpa concurrente por falta de licencia. No creo que pase eso. En todo caso, si tu cliente tiene el carnet vencido, y en días posteriores lo renueva, hay varios fallos que lo amparan (entre ellos: Goldstein, Hernán Gabriel c/ Ibarrondo, Fidela y otro s/ Daños y perjuicios - Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Sala C, 13-10-2015.), ya que la expedición del carnet prueba la idoneidad para conducir, idoneidad que difícilmente se puede perder y recuperar en un lapso corto. ¡Suerte con el caso!
 #1147003  por Mirayes33
 
Bufff mal asunto no?? Yo conozco un caso similar... un amigo un día le cogió el coche a su padre (sin carnet) y se la pegó, pues claro cuando la policía vino y comprobó que no tenía el carnet el paquete fue gordo... creo recordar que unos 1000€ o así la broma. :|