Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA - HONORARIOS.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146887  por albanoasis
 
Buen dia colegas, imagino que este tema ya ha sido tratado.

De todas formas la consulta seria saber cuanto seria razonable cobrar ademas de los $500 que ANSES nos paga de honorarios.

Yo pensé unos $500 adicionales, pero quería saber sus opiniones.

Saludos y gracias.
 #1146889  por profesional
 
Yo no cobro extra. Hay mucha competencia entre colegas y algunas desleales. (he visto en los Bancos al lado del cajero y cuando entra un jubilado lo chapan)
Por eso prefiero no cobrar nada más. Si ellos están conformes gane un CLIENTE nuevo!
 #1146891  por albanoasis
 
Gracias por tu respuesta.

También pensé en no cobrar adicional, porque siendo sincero no me costo nada sacar la clave y acercarme al ANSES a hacer lo de la huella (que sin turno fui porque un amigo trabaja ahí, no tarde nadd).

Ademas los clientes que me vinieron a ver ya tenían hecha la clave y la huella.

Te agradezco tu respuesta.
 #1146906  por sandrao
 
El trámite judicial de homologación lo hacemos nosotros? Si es así $500 es muy poco, en CABA hay que abonar de entrada el bono, ya quedan $400 para cuando ANSES decida pagar, sin olvidar que tenemos un 40% de inflación. Por experiencia ANSES demora una eternidad en pagar
 #1146908  por pabol
 
Es en serio? De verdad piensan que el laburo por homologar se limita a ir a la Udai a poner el dedo? No piensan evaluar el caso de su cliente, hacer el Bluecorp, ver qué monto les ofrece la Anses y si es correcto? Y si le da muchísimo más por juicio y el cliente está dispuesto a hacerlo? Van a comprometer su resposabilidad profesional y su ética por 500 mangos, sin saber ni qué le están haciendo firmar a un cliente y probablemente haciéndolos renunciar a un reajuste mayor, sin tener siquiera idéa?
Increíble si es así. Yo por lo menos no lo voy a hacer por esos honorarios, me parece una vergüenza el monto que ofrecen y se presta a éste tipo de análisis de "Máquina de hacer chorizos", "En la cantidad está la guita", sin importar qué le pasa al cliente y si están defendiendo sus derechos o no.
Los invito a que lo repiensen.
 #1146909  por griseldabeatriz
 
Los 500 es muy poca plata en provincia es mas alto el jus arancelario que 500, y es para evaluar tambien lo que va a cobrar en cada caso, quiza le pagan una miseria y ni conviene :shock:
 #1146923  por sandrao
 
Pabol estoy completamente de acuerdo con vos, además quien o que nos garantiza que el Anses va a pagar, pero como ya dije varias veces hay muchos "prostitutos del derecho" que por dos mangos firman cualquier cosa
 #1146937  por adryco
 
como es posible que únicamente cobren $ 500.-???? y encima muy convencidos dicen por la competencia mas no.... guau me da risa después de tanto estudiar y andar ??? que poco valen !!! me parece una locura
 #1146939  por Esteban25
 
los que cobren los 500 pesos de anses seran quienes no realicen ningun tipo de asesoramiento y evidentemente no saben nada de previsional. Firman lo que venga y listo...Ahora, ojo porque se van a responsabilizar frente a sus clientes por una posible mala praxis, si en el futuro el cliente se le ocurre denunciar al abogado porque "no lo asesoró" y le "hizo firmar cualquier cosa"
 #1146941  por adryco
 
si totalmente para algunos la firma no vale nada !!!! a mi no me a temblar el pulso para patrocinar a alguien por una mala praxis de un colega que cobro $ 500.- ja se nota mucho que no tienen ni idea!!!!
 #1146943  por Esteban25
 
Claro Anses entusiasma al cliente diciendo que no va a pagar nada...asi firman con cualquier abogado inescrupuloso que le pone el gancho, sin revisar nada. Que mejor para Anses que el abogado no revise ni controle nada???
Ahora lo hubieran hecho sin abogado...que vaya el jubilado y firme lo que venga, si a eso se va a circunscribir nuestro trabajo, que vaya el verdulero y firme el acuerdo tambien, si total es lo mismo...
 #1146953  por adryco
 
y si .... siempre hay algún colega que le es lo mismo firmar que comprar un kilo de papas.....

los colegios de abogados nada de nada para cobrarnos están dispuestos ....

Asi estamos
 #1146954  por lex30
 
Me parece un insulto $500. Para mi es mas trabajo de lo que algunos creen, ademas sabemos que no va a ser facil cobrarlo.
Ademas nuestra sola firma vale mas que eso, no nos desvaloricemos nosotros mismos.
Prefiero perder clientes pero valorar mi trabajo.
Como mannifeste en otro post, hablemos seriamente del tema, pare tener una idea de que cobrar.
Les parece un monto fijo? o en base al haber?
Hablemos de verdad los que nos interesa el tema.
 #1146956  por adryco
 
Ah y otra cosa no dicen en que plazo te pagan los $ 500.- y si no los pagan tenés que ejecutar ( procedimiento administrativo previo))) .... y sabes cuando vas a cobrar el dia del arquero.... no le cobraste al cliente ni tampoco a ANSES .... y aca estas al horno....por los gastos mensuales los tenes fijos ....