Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE COMPETENCIA DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #797808  por lucasfer

Hola colegas! Espero que sean mi salvacion!
Les paso a contar. Inicie un divorcio en Capital Federal por el art. 214 inc. 2 cuyo matrimonio fue celebrado en la pcia. de Buenos Aires. Puse como ultimo domicilio conyugal el de una amiga de una de las partes para tener competencia en capital federal. Siempre lo hice igual y jamas tuve ningun problema. Pero resulta que el primer auto me dice que antes de iniciar el tramite debo probar en forma documental que ese fue el ultimo domicilio conyugal. Que hago???? Obviamente no puedo probar nada porque nunca vivieron alli! Ayuda por favorrrrrrrrrrr. Brindo como dato que el matrimonio se celebro hace aproximadamente 20 años y estan separados de hecho hace 6 años. Saludos.
 #797977  por diegogvillamayor

hola, si no lo podes probar como te dice el juzgado deja el expt e inicialo en provincia.............
 #797982  por lucasfer

Diego yo pensaba presentar un escrito diciendo que por el transcurso del tiempo no puedo ofrecer documental pero si acreditarlo con testigos. Que te parece?
 #798026  por Tiburcio

No sigas porque obligarás a los clientes a mentir en presencia del juez, lo que les hará poco llevadero el común acuerdo.
Mejor pedir el desglose de las partidas y salir cantando bajito...
En provincia los honorarios son mejores y hay mejor protección para los abogados.
 #798227  por Tiburcio

No es necesario desistir. Basta con pedir el desglose. Es un trámite de común acuerdo. No te preguntarán nada. A lo sumo llevá fotocopias de las partidas para el expediente. A buen entendedor pocas palabras bastan.
 #804556  por Doctomasito

lucasfer escribió:Puse como ultimo domicilio conyugal el de una amiga de una de las partes para tener competencia en capital federal. Siempre lo hice igual y jamas tuve ningun problema
. Bueno, hasta acá. Eso es lo malo de acostumbrarse a ciertas distorsiones como si fueran normales porque la mayoría las acepta, hasta que....algien hace las cosas como corresponde...Pero te aclaro que no estoy condenándote, porque yo tb lo hice, pero consciente de que me podía salir mal, como te pasó a vos. Te cuento : en mi corta experiencia en la profesión, patrociné en 5 divorcios del 214 inc. 2º , en diferentes juzgados de Capital, y en niniguno me pidieron acreditar el último domicilio conyugal. En cuatro de ellos hubiese sido sólo una pequeña dilación en el trámite,ya que , efectivamente, dicho domicilio había sido en Capital ; pero en uno de ellos, al igual que vos, hice mentir a mis clientes ( era un matrimonio conocido mío, por eso hablo de MIS clientes, más allá de que un colega patrocinó formalmente a uno de ellos ), y...debo confesar que el interés mayor era mío :mrgreen: Yo tengo matrícula sólo en Capital y no quería perderme el trabajo. pero les aclaré de antemano cuáles podían ser las alternativas en cuanto a la competencia del Juez. Si éste requería acreditar último domicilio conyugal, se analizaría, yen última instancia, se presentaría la demanda ante el juez de la jurisdicción correspondiente.
Cuál es el motivo por el que el Juez de tu divorcio mandó acreditar ? Sospecho lo siguiente : Este juez/ a advirtió que había una tendencia de matrimonios cuyo último domicilio había sido, básicamente, en Pcia. de Bs. As., que querían divorciarse en Capital, no porque haya abogados que los induzcan a ello ( como mi caso, que es excepcional ), sino por propia voluntad de las partes, porque es más BARATO !
Por último , dos cosas :
1) No se podría haber recurrido la decisión del Juez en tu caso, basado en aquella idea de que lo que las partes, en un juicio, admiten en conjunto, están exentas de probarse ? Los que saben pueden ampliar este pobre esbozo de teoría.. :oops:
2 ) Qué Juzgado fue, en tu caso ?
Saludos a todos.
 #804559  por Doctomasito

Perdón, me faltó completar la idea....
Doctomasito escribió:Cuál es el motivo por el que el Juez de tu divorcio mandó acreditar ? Sospecho lo siguiente : Este juez/ a advirtió que había una tendencia de matrimonios cuyo último domicilio había sido, básicamente, en Pcia. de Bs. As., que querían divorciarse en Capital, no porque haya abogados que los induzcan a ello ( como mi caso, que es excepcional ), sino por propia voluntad de las partes, porque es más BARATO !
...y Este Juez dijo : NAAAAAA, encima que estoy tapado de laburo, me quieren traer cosas que no son de mi competencia territorial !? Y todo por el mismo sueldo ???? Ni en pedo !!! :lol: :lol: :lol:
Y tienen razón.
 #806891  por draquintero

Casi todos hicimos lo mismo, pero desde hace ya varios meses la mayoría de los Juzgados está pidiendo que se demuestre fehacientemente que el último domicilio es el que se denuncia. Hay que pedir el desglose delas partidas e iniciar en provincia. Saludos
 #806958  por Doctomasito

draquintero escribió:Casi todos hicimos lo mismo
Bueno, te falta aclarar ( o confesar ) el motivo de tu mentira ( yo lo hice abiertamente, conste ! ). Y si te pasó en estos últimos tiempos, estaría bueno que nos contaras qué Juzgados fueron. Y de paso, le reitero el mismo pedido al colega que inició el hilo, que parece que se extravió en el Ciberespacio. :lol: . Yo no creo que sea la mayoría ( todavía ). Porqué me interesa esto ? Porque estoy por HACER mentir de nuevo :mrgreen: :lol: :lol: Y si conozco el criterio del Juzgado de antemano, mejor, Así ni siquiera presento la demanda, luego del sorteo ( y no tener luego que desglosar las partidas, como comentás vos ). Un saludo cordial.
 #807735  por lucasfer

Te comento que el juzgado es el civil nro. 10! Otra consulta: si pido el desglose,puedo iniciarlo en provincia dejandolo abierto en capital? Muchas gracias.
 #1146893  por lales9

a mi me paso lo mismo, tengo un proveído que pide acreditar, pero el domicilio es de los padres de el en CABA...... el vivió allí con la esposa y los 2 hijos pero no puede probarlo porque nunca puso nada a su nombre estaba todo a nombre del padre, se puede probar por el vinculo?, para peor el DNI viejo tiene domicilio anterior a ese también de capital pero es diferente al de la demanda y el DNI nuevo tiene domicilio actual de provincia,.....agradezco algunas sugerencias!