Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecución sentencia reajuste de Haberes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137515  por Javnic
 
Colegas. Les hago una consulta porque no se por donde arrancar. Es mi primer sentencia de reajuste y la verdad es que estoy re perdido.
Me hicieron lugar a la demanda, en la parte resolutiva le dan 120 dias a ANSES , desde recibido el expte administrativo (expediente enviado vía digital), practique la liquidación que por la presente se ordena y ponga al pago el haber inicial recalculado y efectúe los requerimientos presupuestarios pertinentes a fin de cancelar las acreencias retroactivas que resulten, conforme los medios de pago que correspondan de acuerdo a la legislación vigente.
Pregunto porque estoy muy perdido ya que es la primer sentencia que obtengo…
1- como hago para seguir el expte y ver la liquidaciñon que efectúe ANSES.
2- Como es el tema de ejecución para cobro de retroactivo
3- Honorarios: como es el cobro de los mismo, condenaron en costas a la demandada
Aunque sea una orientación me vendría re bien, ya que en los cursos que hice vi bastantes fallos y como plantear demandas pero poco y nada de ejecución de la sentencia
Gracias
 #1137635  por marita1980
 
hola, segui con el numero de dni, el expediente jubilatorio del sr, por lo que veo esta digitalizado, mira también donde anda el exp de reclamo adm previo, lo primero que hacen es digitalizarlos
hasta mas o menos 3 meses mas no vas a ver un 150, que es un exp de liquidación de sentencia, antes aparece un 473, que no se ve en la web de seguimiento, tenes que tipear todo el posible exp 150 para que aparezca, en la pagina web,
vencido los 120 días, ejecutas, salvo que el exp 150 este avanzado, pero casi siempre ejecutamos, tenes que hacer una liquidación con blue corp u otro programa con los parámetros de la sentencia.
en cuanto a honorarios, si te regularon monto fijo: bajate la resolución 953 del 2008 creo es, saca copia de la demanda, la sentencia, la notificación, la certificas por juzgado, les pedís que te sellen boleta de deposito y abris cuenta en bna suc tribunales, y le pedís también al juzgado que emitan certificado de que la sentencia firme y honorarios también y que están impagos. cuando tenes todo mas lo que exige esta resolución, lo llevas a donde dice, 4 piso es, generas un exp adm de pago de honorarios.no tardan mucho en pagar, maso 5 meses mis últimos casos, me asombre!

si te regularon porcentaje, vas a tener que esperar que Anses liquide o que el juez apruebe la liquidación, y te deberán honorarios por la etapa ordinaria y de ejecución porque en la ejecución costas a la demandada,
uf, suerte
 #1146936  por Javnic
 
Hola colegas. Retomo este tema porque quede varado en este expediente. Sepan disculpar mi ignorancia pero como ya dije es mi primer sentencia de reajuste. Consulto el expediente jubilatorio de este señor y el expediente de reclamo administrativo del reajuste y no ha cambiado su estado... Yo lo consulto desde la página de anses, seguimiento de expedientes. Es esto correcto??. Debería irme a UCADEP a ver en que estado está?