Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA: DUDAS NO EXPLICADAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147024  por marita1980
 
HOLA, me tome el trabajo de llamar al 130 y preguntar esto, nadie lo sabe. quiesiera compartirlas:
1-DESDE QUE SE FIRMA EL ACUERDO NO HAY PLAZO PARA EL PAGO, ¿la autoridad de aplicación dara el orden de pago, el ranking sin plazo limite alguno?
2-QUE PASA SI FALLECE EL TITULAR DEL ACUERDO: ¿si fallece el firmante del acuerdo con retroactivo estando en cobro de cuotas, esto pasa al acervo sucesorio o pasa directamente a la pensionada/o, sin mas tramite que pensionarse?
OJO, que les parece?
 #1147037  por Mauricia
 
Hola: Mira, mi clienta pregunto en Udai Plaza de Mayo y le dijeron que dentro del plazo de 3 años a partir de la firma, en cualquier momento le va a aparecer acreditado en la cuenta donde le depositan el haber.
 #1147046  por dani64
 
Mauricia escribió:Hola: Mira, mi clienta pregunto en Udai Plaza de Mayo y le dijeron que dentro del plazo de 3 años a partir de la firma, en cualquier momento le va a aparecer acreditado en la cuenta donde le depositan el haber.
El comentario es que dentro de los 3 años cobren todos.