Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXTENSIÓN MORATORIA POR 3 AÑOS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146981  por nesta
 
de ser un chiste.
Dice en el plazo del articulo 12. es decir tres años desde la vigencia de la ley 27sarasa. Las mujeres q cumplan 60 durante esos tres años se podran acoger a la moratoria 26sarasa.
contradiccion de que?
Ademas fue la reforma q introdujo expresamente la opsición para la aprobación de la ley de blanqueo, y q en el proyecto original no estaba previsto la ampliación de la moratoria 26...
 #1147029  por layeya
 
Hoy solicité turno de nueva moratoria para un hombre y me dio para el 20 de septiembre. Me lo tomarán??
 #1147045  por CECILIA77
 
Una consulta! y que pasa con los hombres?, no me queda claro!, por un año pueden hacer uso de la moratoria para pedir la jubilación? o todos los hombres con 65 años , si tienen deuda, solo tienen acceso a la Pensión Universal por Vejez?
 #1147075  por DiegoChaco
 
Layela, te tienen que iniciar el tramite sin problemas, porque la fecha que se tiene que tomar es la de la solicitud del turno.
sds
 #1147112  por nesta
 
hay q reconocer q la politica de este gobierno es el misterio y la incertidumbre. no se sabe cuanto hay q pagar de luz de gas etc; pq vamos a pensar q en anses deberia ser distinto.
 #1147117  por lawyer2007
 
CECILIA77 escribió:Una consulta! y que pasa con los hombres?, no me queda claro!, por un año pueden hacer uso de la moratoria para pedir la jubilación? o todos los hombres con 65 años , si tienen deuda, solo tienen acceso a la Pensión Universal por Vejez?
Seguimos igual todavía nadie pudo explicar el tema de los hombres, no sirve cortar y pegar hay que entender y explicar para que todos podamos comprender, todavia no me cada claro sobre que moratoria le corresponde a los hombres porque la que ya indique del decreto en cuestion del articulo 22 no habla de plazos no habla de requisitos ni nada. Puede que nos encontremos con un decreto sin explicación?
 #1147145  por nesta
 
Los hombres, para empezar no va mas la moratoria 26sasa. Si cumplen 65 (misma edad que para jubilarse por la 24241) a la pension por vejez si no tienen aportes. Sino a la moratoria 24sasa.
Con resoecto a las mujeres si no se ampliaba el plazo de la 26..., se les extendia la edad jubilatoria ya que para acceder a la pension por vejez debian esperar a los 65.
 #1147153  por lawyer2007
 
nesta escribió:Los hombres, para empezar no va mas la moratoria 26sasa. Si cumplen 65 (misma edad que para jubilarse por la 24241) a la pension por vejez si no tienen aportes. Sino a la moratoria 24sasa.
Con resoecto a las mujeres si no se ampliaba el plazo de la 26..., se les extendia la edad jubilatoria ya que para acceder a la pension por vejez debian esperar a los 65.
disculpá pero que queres decir con" 24sasa"???
 #1147315  por lunita_roja
 
Consulta, alguien fue a turno esta semana con la moratoria 24476? Piden el formulario de socioeconómico? Porque tengo dos turnos esta semana y no tengo ese formulario. Gracias!!!
 #1147580  por liliana1
 
tengo el caso de una perosna que me consulta para hacer la pension del esposo fallecido hace unos meses que tenia 62 años e inscripcion como monotribustista, se podra armarle los 30 años con la 25.994???
 #1147610  por Emma2011
 
lunita_roja escribió:Consulta, alguien fue a turno esta semana con la moratoria 24476? Piden el formulario de socioeconómico? Porque tengo dos turnos esta semana y no tengo ese formulario. Gracias!!!
Yo fui y no me pidieron nada nuevo, pero había enviado el plan antes que saliera la ley nueva.
 #1148892  por 1771
 
Hola a todos, yo pedi turno ayer para hombre con nueva moratoria y el sitema me dio para el 14/11 , el tiene aportes y no puedo completar los periodos con la 24476, que sera que es posible o por ser pedido el turno antes del 18/11 entraria todavia. Les queria comentar solo a los fines de que el turno se puede sacar sin ningun problema ahora que lo reciben es otro tema. Saludos
 #1148989  por Anyweb
 
¿Se sabe algo si las mujeres que cumplen 60 después del 17/09 van a poder jubilarse por 26970?
De todos modos en caso de poder hacerlo deberán esperar el exceso de edad o inscribirse en MT para hacerlo antes.