Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasación de Inmueble-Dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143195  por mgdth1992

Buenas noches, a ver si alguien me puede dar una mano... el otro coheredero manda a realizar una tasación sobre el inmueble en sucesión, y hay una diferencia de menos del 10% del bien de lo que se había hablando al momento de ir a tasar la propiedad.
Es necesario que mi cliente pida otra tasación existiendo tan poca diferencia de discrepancia?(no tiene los medios para pagar una tasación) O ese monto se puede tomar con una valor base?
La otra parte está obligada a correrme traslado de esa tasación? o quedo notificado de ello al momento de ir a presentar un escrito en el expediente? Cuál es el plazo para oponerme? desde ya cualquier ayuda es bienvenida
 #1143222  por abogado_1987

mgdth1992 escribió:Buenas noches, a ver si alguien me puede dar una mano... el otro coheredero manda a realizar una tasación sobre el inmueble en sucesión, y hay una diferencia de menos del 10% del bien de lo que se había hablando al momento de ir a tasar la propiedad.
Es necesario que mi cliente pida otra tasación existiendo tan poca diferencia de discrepancia?(no tiene los medios para pagar una tasación) O ese monto se puede tomar con una valor base?
La otra parte está obligada a correrme traslado de esa tasación? si (1) o quedo notificado de ello al momento de ir a presentar un escrito en el expediente? Cuál es el plazo para oponerme? desde ya cualquier ayuda es bienvenida
como pauta > “Buenos Aires, mayo 29 de .....- De la estimación practicada, traslado a las partes y profesionales intervinientes para que dentro del plazo de cinco días presten conformidad o disonconformidad, debiendo en este último caso efectuar su propia estimación, bajo apercibimiento de procederse a regular honorarios en base a la realizada en el escrito en despacho. Notifíquese por cédula y, en su caso, en el domicilio real correspondiente ...”
 #1143412  por mgdth1992

abogado_1987 escribió:
mgdth1992 escribió:Buenas noches, a ver si alguien me puede dar una mano... el otro coheredero manda a realizar una tasación sobre el inmueble en sucesión, y hay una diferencia de menos del 10% del bien de lo que se había hablando al momento de ir a tasar la propiedad.
La otra parte está obligada a correrme traslado de esa tasación? si (1) o quedo notificado de ello al momento de ir a presentar un escrito en el expediente? Cuál es el plazo para oponerme? desde ya cualquier ayuda es bienvenida
como pauta > “Buenos Aires, mayo 29 de .....- De la estimación practicada, traslado a las partes y profesionales intervinientes para que dentro del plazo de cinco días presten conformidad o disonconformidad, debiendo en este último caso efectuar su propia estimación, bajo apercibimiento de procederse a regular honorarios en base a la realizada en el escrito en despacho. Notifíquese por cédula y, en su caso, en el domicilio real correspondiente ...”
Gracias abogado _187, el tema es que al presentarse la tasación, el juez no ordenó ningun traslado, por eso mi pregunta, tenía entendido lo que mencionás y el plazo de 5 días, que se hace en casos así?, se me dá por notificado al tomar vista de la causa? o debería la otra parte pedir que se me corra traslado?
 #1143541  por abogado_1987

mgdth1992 escribió:
abogado_1987 escribió:
Gracias abogado _187, el tema es que al presentarse la tasación, el juez no ordenó ningun traslado, si podés transcribí el auto sin datos personales por eso mi pregunta, tenía entendido lo que mencionás y el plazo de 5 días, que se hace en casos así?, se me dá por notificado al tomar vista de la causa? o debería la otra parte pedir que se me corra traslado?
 #1146982  por mgdth1992

El abogado de la otra parte acompaña un escrito con la tasación del martillero, ademas pide audiencia de partición, y deja copia de traslado de la tasacion,
el juez: proveyendo presentacion a fs. x: agréguese y téngase presente. proveyendo presentacion a fs. x: se fija audiencia para tal dia
???
 #1147204  por mgdth1992

Agrego que no se me notificó por cédula aunque en la causa esta la copia de traslado, el juez solo proveyó agréguese y téngase presente.
Encima en el juzgado perdieron un escrito posterior. Alguien que me pueda ayudar con las dudas que pregunté mas arriba?