Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inhibición automotor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1145404  por leandrofrs
 
Bueno gente mi nombre es Leandro y es mi primera vez acá, me registré para ver si me pueden dar una mano, averigue con un abogado pero no me ayudo de mucho, después le tiro la respuesta que él me dio, el tema es así, en noviembre de el año pasado compre una moto valuada en $18.000 modelo 2012 de honda, previa compra yo verifique todos los papeles, el título, el 08 (firmado y listo para transferir)la moto debia 1000 de patente pero eso no le di mucha importancia (ya que una de el mismo año y condiciones valia alrededor de $23.000 y yo no llegaba) preferi tomar el riesgo, cédula sin transferir, pero seguro al día y la moto en condiciones, la cuestión es que la compré, con todos los papeles en regla a las tres semanas la fui a transferir, firmé todos los papeles y pagué la transferencia como se debía, a la semana fui a buscar la nueva cédula y los papeles pero resulta que no se pudo transferir, por qué? Resulta que el titular original fue inhibido, yo no tenía idea de que era eso, después me entero que para comprar y vender vehículos es necesario un informe de dominio cosa que yo no pedí porque no tenia idea, el titular fue inhibido en julio de 2015 con causa por hurto en el juzgado correccional n°9, la moto él la vendio en diciembre del 2014, pero nunca la transfirieron, yo la compre con todos los papeles originales, y la verdad no sé qué hacer, estoy viendo si averiguar un gestor para que me haga una cédula azul y poder circular, porque con la cédula vieja la verdad me paran y les digo la verdad (policia-transito) y me dejan pasar, pero no me van a perdonar toda la vida... estoy fuera de regla y me bajonea bastante lo que me paso! Es mi primer moto, el título y el 08 están retenidos en el registro de mi localidad, el abogado me indico que me acerque al juzgado y hable con el juez a cargo de la inhibición y presentar algo como para que levanten la inhibición con el motivo de transferir la moto, ya yo la compré de buena fe, pero no sé, necesito seguridad como para ir, ya que trabajo y no quisiera perder el día de trabajo por ir a perder tiempo! Alguien que me de una mano, a ver qué puedo hacer! Por favor, desde ya muchas gracias.
 #1145414  por DRA. MACA
 
Hacé lo que diga tu abogado.
 #1145473  por DRA. MACA
 
Preguntaselo a el, para eso es tu abogado.
 #1147219  por leandrofrs
 
el tema es que no es mi abogado, no arregle nada con el, por eso pido una mano por acá a ver si alguno tuvo un caso parecido
 #1147272  por DRA. MACA
 
Bueno, entonces concurrí al estudio de un letrado abonando el correspondiente asesoramiento.
 #1150115  por diegopet
 
Buenas noches,
queria saber por mi vehiculo DPT183 si se encuentra inhibido y no se donde consultarlo.
muchas gracias