Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de pagare a ausente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146836  por Alidiaz

que tal.. me oponen inhabilidad de titulo del pagarè.. le pusieron defensor de ausentes al ejecutado. Porque afirma que no se puede probar la firma. Y que no se presume legìtima porque no es titulo pùblico.

En parte veo que tiene razòn... pero serìa una figura inaplicable ejecutar a un ausente entonces!!
 #1147014  por flux

que tal.. me oponen inhabilidad de titulo del pagarè.. le pusieron defensor de ausentes al ejecutado. Porque afirma que no se puede probar la firma. Y que no se presume legìtima porque no es titulo pùblico.
Decile que planteo mal la excepcion..., el no dijo que la firma sea "falsa"..., entonces se presume legitima por su consentimiento..., la defensa que tenia que plantearte correctamente era la falsedad de titulo, y ahi que vos te complicaras a lo loco intentando probarla con documentos indubitos que pudieras obtener de renaper y demas registros publicos

La ihnabilidad de titulo como tal atañe a las formas extrinsecas del titulo..., no a la validez de las firmas. Que el defensor publico vaya a estudiar de vuelta como oponer excepciones en un juicio ejecutivo
 #1147105  por Alidiaz

...disculpá, no pensé que era tan importante la diferencia... dice "excepción de falsedad o inhabilidad".. Me pondre a leer.

Pero yo demandé sin saber que su domicilio era desconocido... despues pedi defensor.
POrque entonces siempre voy a tener que pedir prueba supletoria por las dudas no se presenta... eso me parece raro.
 #1147282  por flux

Tambien si lo planteo en forma dudosa le podes contestar que las excepciones no se pueden plantear como "defensas genericas"..., pero bueno, ahi queda en el criterio del juzgado acerca de como aplica el juicio ejecutivo y cual es su criterio

Creo que no tenias que haber pedido defensor..., si era domicilio desconocido hubieras buscado notificar bajo responsabilidad y, al no contestar, ahi clavarle la sentencia por incomparendo

Pero si, la prueba supletoria siempre se pide, no solo por la posibilidad que vos planteas, sino por todas las posibilidades..., nunca se sabe como puede resultar un juicio