Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AJUSTE AFJP - AMPARO EN FEDERAL!!!!!!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147269  por DrGiu
 
Estimados colegas, mañana va a verme una señora que dice tener un pedido de "reajuste" administrativo ante ANSES ya denegado por resolución, ella es pensionada x sistema RENTA VITALICIA AFJP (cobra $362, para mí el pedido es de AJUSTE AL MINIMO GARANTIZADO), x la foto q me mando de la resolución la misma tiene la leyenda....."CON LA PRESENTE SE AGOTA LA VÍA ADMINISTRATIVA..... DEBE RECURRIR ANTE LA JUSTICIA FEDERAL X EL TERMINO DE 90 DIAS DESDE LA NOTIFICACIÓN". Fecha de Resolución: 02/05/16, mi duda es si los puedo contar como días hábiles a los 90d para así estar en término para apelar sino la misma se venció el 03/08/16. Si alguno me puede tirar una mano a ver como puedo encararlo, estaría muy agradecido!!!!!!!!!!!!!!
 #1147303  por lucky
 
Podés hacerlo por la vía del amparo (la jurisprudencia considera en estos casos que no corre el plazo de 15 días porque hay una ilegalidad permanente sin solución de continuidad), o por la vía del ordinario (los 90 días son hábiles).