Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JURAMENTO ART 39 LEY 11.653

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1026428  por avenegra1

Les comento lo que me pasó hoy en un Laboral de Provincia: Demanda Judicial empleo sin registrar-demandado desconoce relacion laboral y se opone a la pericial contable- Hicieron lugar a la oposición a la pericial contable,Hoy me notifican el auto de apertura a prueba y voy al tribunal y quien provee me dijo que la parte actora, o sea mi parte, no efectuó el Juramento del 39 l.11653, y yo le digo que si hicimos el juramento en la demanda pero en estos términos:
" Se presta formal declaración jurada respecto de los hechos alegados y liquidaciones practicadas. Asimismo manifiesto que no se ha iniciado este juicio anteriormente" y me dijeron en el Juzgado que tendría que haber mencionado el artículo de la ley, les cuento que ya se ha desigando fecha de audiencia de vista de causa, alguien sabe colegas si puedo invocar se haga efectivo el apercibimiento previsto en dicho artículo aunque no halla mencionado el numero del mismo?, a mi entender es excesivo rigorismo formal, pero la verdad es que no se que hacer.
 #1026443  por eltam88

Presentá un escrito alegando la omisión que cometió el Tribunal.
 #1026444  por eltam88

Justificá y hacele saber el acápite en el que se hizo el juramento
 #1026456  por avenegra1

Muchas gracias colegas por sus respuestas, voy a presentar un escrito al respecto como me aconsejan.
Disculpen por mis preguntas, pero les comento que observando detenidamente además el auto de apertura, he observado que me dice "....Informativa: librense los oficios ofrecidos a fs. 35 y 66...." y resulta que si bien el punto de la demanda presentada donde dice "Informativa:Librense los siguientes oficios: a)correo..." está a fs. 35 también tengo oficios ofrecidos a fs. 35 vta., 36 y 36 vta., y mi miedo es que si bien no se expide el tribunal concretamente respecto a esas fs., me planteen nulidad si los diligencio igual o pierda la prueba de oficio restante. Se podrá solicitar aclaratoria?, o ampliación del auto?, o revocatoria?, es Tribunal de Provincia y no se puede apelar el auto. Gracias, es un tema muy minucioso. Les comento que la vista es para dentro de 45 días osea si el expte pasa al acuerdo no llego a diligenciar los oficios y ahy estoy en problemas si me sale mal el planteo.
 #1064807  por PABLOLAW

Presenta simplemente un escrito SE SUPLA OMISION, sin especificar aclaratoria, revocatoria, etc. Yo siempre lo hice así y me proveyeron de conformidad supliendo las diferentes omisiones en cuanto al auto de apertura a prueba.
 #1147347  por DoctoraCarola

Estimados, estoy en la misma situaciòn que el colega en un caso que inicie en tribunales de Provincia de Buenos Aires: Relaciòn laboral en negro, oposiciòn a pericial contable y auto de apertura a prueba haciendo lugar a la oposiciòn.
En mi caso hice un acapite donde plantee el juramento del art. 39 Ley 11653 en la demanda.
Es la primera vez que me sucede algo similar. No entiendo como, en caso de prosperar la acciòn, se realizaria el calculo de lo reclamado sin la pericial contable. Me orientan al respecto? Entiendo que procede una revocatoria?

Estaria muy agradecida con su consejo