Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en notificacion SECLO me di cuenta ahora.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1147236  por Bita

Hola,

El año pasado tuve un SECLO en el cual me equivoqué al denunciar domicilio de una de las co - demandadas (habiendo notificado bien, inclusive, durante el intercambio telegráfico). Hicimos la primera audiencia y no se presentaron (y creo que se notificaron, ahora no lo recuerdo entre los nervios que me agarraron y la imposibilidad de llamar a la conciliadora un domingo). En la segunda tampoco se presentaron y cerré el procedimiento sin reparar en este error.

Iniciada la demanda, notifico al domicilio incorrecto que denuncié en el SECLO, y como la cédula volvió sin notificar, se pidió informe a la IGJ. Ante la respuesta a la IGJ, se manda a notificar (en forma común, no bajo responsabilidad) al correcto domicilio de la sociedad. La demandada se notifica pero no contestaron la demanda.

Iba a pedir la rebeldía, pero la verdad que ante la posibilidad que en el futuro me vengan a plantear la nulidad por no haber comparecido al SECLO, quiero resolver esto de alguna forma.

¿La conciliadora me reabrirá el procedimiento? ¿se lo puedo pedir al juez? ¿alguien a quién le haya pasado esto?

Gracias, todo aporte será bienvenido.
 #1147280  por Martincho7

No, si esta rebelde, sostene que no lo plantearon en oportunidad de contestar demanda (que si fue bien notificada) y son etapas precluidas... segui para adelante.
No te queda otra. El SECLO no lo podes modificar retroactivamente.
Saludos,
Martin
 #1147319  por Bita

Si, eso pensé y es un poco lo que me dijeron en el juzgado (no tan exacto como lo planteas).
La demanda está correctamente notificada al ultimo domicilio social denunciado por la IGj (al cual se dirigió tb el intercambio telegráfico).
Porqué no podría cambiar el SECLO? No es cambiar el objeto o ampliarlo. Sería unicamente cumplir con el.procedimiento.
Gracias por tu respuesta, Martín.
 #1147328  por Martincho7

Porque la promoción de una demanda exige previamente concluir la etapa de Conciliacion Obligatoria, cosa que si reconoces que no fue realizada correctamente y que haces nuevamente, ahi vas a citarlos al SECLO y despues va a corresponder que notifiques nuevamente la demanda y chau a la rebeldia que lograste.
Todo depende de como andes con la prescripcion entre otras cosas.
Saludos,
Martin