Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ACEPTAN PAGO DE EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146723  por DRADIN

Buen día Colegas.
Quisiera hacer una consulta a quien pueda darme una mano con el tema expensas.
Mi cliente tiene deuda de expensas, es jubilada de la mínima (cobra en bruto $4959).... Hace una oferta de pago (las expensas actuales son $2500 y ella ofrece 4 mil mensual ya que la ayudaría la hija) y el abogado que tiene el tema viene hace meses dándole vueltas que si que no... mientras tanto, lógicamente, no le permiten pagar la expensas que va venciendo y ella sigue generando deuda, sobre la cual pretenden aplicar un interés por demás abusivo.
Quisiera saber si alguien sabe de fallos que pueda consultar respecto a intereses, material a consultar, etc. Asimismo, pensaba en iniciar un pago por consignación. Esto es Capital Federal. Será viable? Muchas gracias!
 #1146737  por ccolalongo

En Capital todas las expensas se pagan por banco, asi que transferencia bancaria y listo.
DRADIN escribió:Buen día Colegas.
Mi cliente tiene deuda de expensas, es jubilada de la mínima (cobra en bruto $4959).... Hace una oferta de pago (las expensas actuales son $2500 y ella ofrece 4 mil mensual ya que la ayudaría la hija) y el abogado que tiene el tema viene hace meses dándole vueltas que si que no... mientras tanto, lógicamente, no le permiten pagar la expensas que va venciendo y ella sigue generando deuda, sobre la cual pretenden aplicar un interés por demás abusivo.
Quisiera saber si alguien sabe de fallos que pueda consultar respecto a intereses, material a consultar, etc. Asimismo, pensaba en iniciar un pago por consignación. Esto es Capital Federal. Será viable? Muchas gracias!
 #1146741  por DRADIN

ccolalongo escribió:En Capital todas las expensas se pagan por banco, asi que transferencia bancaria y listo.
Gracias Ccolalongo. No creo que sea posible realizar transferencvias ya que es una persona mayor que no entiende del uso de la tecnología. Al margen de eso, como hace uno para que se aplique, ese monto que uno quiere depositar, a la expensa que vende ese mes y no a las que trae con deuda? Porque si uno va haciendo transferencias y son tomadas como pago a cuenta de la deuda, con los intereses que al consorcio se le cante determinar, uno sólo se estaría metiendo en camisa de once varas.
 #1146765  por ccolalongo

La ley marca que todo pago mayor a $1000 tiene que ser bancarizado y en el caso particular de expensas en CABA hay que depositar o transferir a la cuenta del consorcio, es mas ese dato tiene que testar obligatoriamente en el recibo unificado de expensas. Si la persona no puede realizar la transferencia tendra que buscar a alguien que lo haga, y para aplicarlo al concepto que quieras le mandas una CD al administrador (que te tiene que poner el domicilio en el mismo recibo) donde aclaras que la transferencia o deposito X se aplica a tal o cual concepto. Si no lo quiere hacer te queda la consignacion y sentarte a negociar con el abogado del consorcio.
DRADIN escribió:
ccolalongo escribió:En Capital todas las expensas se pagan por banco, asi que transferencia bancaria y listo.
Gracias Ccolalongo. No creo que sea posible realizar transferencvias ya que es una persona mayor que no entiende del uso de la tecnología. Al margen de eso, como hace uno para que se aplique, ese monto que uno quiere depositar, a la expensa que vende ese mes y no a las que trae con deuda? Porque si uno va haciendo transferencias y son tomadas como pago a cuenta de la deuda, con los intereses que al consorcio se le cante determinar, uno sólo se estaría metiendo en camisa de once varas.
 #1147421  por DRADIN

Muchas gracia spor toda la información! Estoy bastante más orientada. Gracias otra vez y buena semana!