Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada que se quedo con la casa.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1147448  por Alidiaz

tengo un caso de los tipicos en que la empleada cuidaba la casa, cuidaba al ultimo sobreviviente, vivia ahi, a veces cobraba a veces no, ya va para dos años que quedo sola en la casa... y los herederos ya le estan pidiendo que se vaya y nadie se hace cargo... Que podría poner en el telegrama??
 #1147451  por Romina34

yo haría un desalojo por usurpación... una cosa es que ella haya considerado que se le debía alguna indemnización por su trabajo otra muy distinta que se quede en la casa...
o sea, iniciar el desalojo y que ella reclame -si lo considera- lo que se le adeude por su trabajo.. que considerando el tiempo transcurrido estaría prescripto. de todos modos, aguarda otra opinión.
saludos,
 #1147457  por Martincho7

La salida justa seria que le preparen una buena liquidacion por los años trabajados y se la ofrezcan por supuesto en conjuncion con que desaloje. Si acepta, todos contentos. Para que la dejen en la calle y sin indemnizacion, no quiero hacer ningun aporte. Saludos,
Martin
 #1147458  por Alidiaz

me olvide de decir que yo tengo reclamarle a la trabajadora... disculpas por ese detalle! Pero ya le dije que debía irse... pero quería poner en el telegrama que se presenten tal o cual dia para recibir la llave o algo de ese estilo.
 #1147459  por Martincho7

Le pagaron algo o le dieron ordenes despues del fallecimiento? Tenes que ver si se extinguio el vinculo con el falleciemiento del empleador o no? Partiendo de la afirmativa: Art. 249, mutas Art 1 y 2 25323. Salarios impagos, SAC, vacaciones e intereses. Intima a recibir la llave junto con el pago de la indemnizacion ante autoridades del Ministerio por ejemplo... y ahi si quieren... que reconozcan todo, bajo apercibimiento de consignarla judicialmente.
Pedi un embargo con la prueba del trabajo en negro y fallecimiento.
Y denuncia la deuda en la sucesion.
Saludos,
Martin
 #1147462  por Alidiaz

ok... no me estaba dando cuenta de la resolución contractual por fallecimiento!! creo que nadie se contacto demasiado luego de que quedo viviendo en la casa... voy a empezar a estudiar todo esa bateria que me indicaste. gracias Martincho!!

Nota: seguramente vuelvo a consultar cuando sepa el año de fallecimiento de la empleadora, por el tema de la prescripción.