Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUENTA SUELDO. SUCESION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1147480  por marielafernanez

Estimados Colegas, los molesto por que tengo de clientes a los hijos (uno es menor de edad y el otro cumplió la mayoría el lunes) del titular de una cuenta sueldo, antes de que el padre falleciera ya había arreglado con la empresa que le liquidara el sueldo y una indemnización por renuncia. Justo antes de que le paguen fallece, los empleadores depositan el monto en la cuenta sueldo ya sabiendo que estaba fallecido, por que en ese entonces los dos hijos (únicos herederos, ya que la mujer falleció antes que el), eran menores de edad y como no había tutela no se quisieron arriesgar. Hable con el Banco y ya que uno de los hijos es mayor de edad, pensé que no había problema que se lo pagaran, por que en principio me habían pedido la tutela terminada. Ahora me dicen que necesito la sucesión.-Esto es Asi? o como es cuenta sueldo y de carácter alimentario no puedo solo acreditar el vinculo y pedir los fondos (lo que hubiese correspondido hacer con el empleador) en consonancia con lo establecido en el art. 248 de la lct? hay algún fallo o norma que avale mi postura?
 #1147500  por Tejedor

Mariela: si o si tenes que hacer la sucesion.... Declaratoria de Herederos y nombramiento de un tutor al menor. ...bye