Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pensión por discapacidad... en ANSeS??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147108  por carola76
 
Hola... tengo una persona que me habló para tramitarlo a su tío de 63 años, que ya cobra una pensión de esas que otorgaba la entonces ministra de desarrollo Alicia kirchner.
Este hombre tramitó el certificado de discapacidad. tiene algunos aportes viejos, de muchos años atrás.
para la jub ordinaria, no tiene edad, para RTI no tiene aportes. Y la familia me insiste en la pensión por discapacidad.
la verdad que no se a qué se refieren o dónde tramitarla? en ANSeS??. gracias...
 #1147725  por carola76
 
gracias miguel...
y periquita, no se si cobra ya una pensión por discapacidad. es otra cosa lo que cobra.
igualmente, cuando empiece a tramitar esta acá, saltará si ya tiene o son incompatibles.
yo le expliqué varias veces a la sobrina que ese trámite se realiza con intervención de una asistente social en la municipalidad o comuna donde vive, pero típico que vienen con que fulanita y sultanita tramitaron no se qué cosas en ANSeS y no quieren entenderla.
eso que te comparan con otras personas cuando cada caso es distinto...
bueno, gracias igual por sus aportes... saludos