Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HURTO ENTRE CONCUBINOS??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1146888  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Tengo un caso particular: Mi cliente (señora de 60 años) se encuentra en concubinato por 20 años. Adquirió un auto y lo tiene a su nombre. Se encuentran separados de hecho. Hace un mes aproximadamente, el concubino "tomo" el auto y se retiro del hogar. Mi cliente, fue a la comisaria a denunciar y no le quisieron tomar la denuncia. Lo llamo, y le insistió que le reintegre el vehículo. De hecho ÉL REALIZO UNA DENUNCIA POR ACOSO POR PARTE DE MI CLIENTE, atento a que lo llamaba para que le restituya el mismo. Ahora bien, sinceramente, no sabria como encararlo. Solicitar un restitución? Denunciarlo?
Agradecería sus comentarios. Saludos
 #1146902  por ccolalongo

Algunos no estaran de acuerdo, pero yo iria a la comisaria (a otra obviamente) y denunciaria el robo del auto sin aclarar concubina ni nada, desaparecio de la puerta de mi casa, no lo vi, no se donde esta para que le dicten el secuestro. Despues que la concubina se defienda, pero llega a tener un accidente y el responsable es el titular registral. Una accion civil tarda mucho y cuando llegas al auto si llegas y no lo mandaron por la triple frontera te lo encontras en pedazos.
 #1146965  por Iusgus2013

ccolalongo escribió:Algunos no estaran de acuerdo, pero yo iria a la comisaria (a otra obviamente) y denunciaria el robo del auto sin aclarar concubina ni nada, desaparecio de la puerta de mi casa, no lo vi, no se donde esta para que le dicten el secuestro. Despues que la concubina se defienda, pero llega a tener un accidente y el responsable es el titular registral. Una accion civil tarda mucho y cuando llegas al auto si llegas y no lo mandaron por la triple frontera te lo encontras en pedazos.

Muchas gracias por tu respuesta. Claro, el punto esta en el tiempo que llevará el proceso. Resulta interesante como lo planteas. Saludos
 #1147583  por Iusgus2013

Colegas, consulta relacionado al mismo tema...ahora mi cliente me comenta que, antes de contactarme, se acerco a un tribunal de familia y le informaron que se inicio una demanda en su contra por parte de su concubino. Le reclama la mitad de los bienes? De los cuales todos son de mi cliente, incluso la propiedad en la cual vivieron 20 años? Solo lo que tienen a su nombre es un vehiculo que esta a nombre de los 2, con el cual su marido trabaja de remis y tambien existio un siniestro durante el momento en el cual hizo disposición del vehiculo. Entiendo que debe reclamar el 50% de los 3 importes, del vehiculo, de las ganancias del remis y del siniestro en cuestión? Es asi? Estuve leyendo y estoy en duda con el tema de los bienes por el tema del concubinato. Muchas gracias.