Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • restitución de vehículo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1147599  por david99999
 
Estimados amigos del foro, tengo una consulta ya que no soy abogado y me gustaría que me orienten así se que camino seguir, ya que he comprado un vehículo, el vendedor me entrego todos los papeles, título, 08, cédula, estado de dominio con libre circulación, y verificación policial osea formulario 12, etc.
Lo transferí a mi nombre sin problemas, el tema fue cuando lo vendí y el nuevo comprador llevo a verificar y quedo secuestrado por supuesta adulteración de nro de motor ya que el nro es el mismo pero se encuentra en otro lugar del block, Yo inmediatamente al enterarme de esto le reintegre el dinero al comprador y me hice responsable de la situación ante escribano público.
De las pericias realizadas mediante revenido químico en el lugar donde tendría que estar el nro salio negativo no arrojando ningún dato.
Con mi abogado hicimos el pedido al juez que me entregue el vehículo como depositario judicial sin tener repuesta todavía. Mi abogado me sugiere que le inicie una demanda penal y civil por estafa al que me vendió, ustedes ven factible que el juez me entregue el vehículo o que pueda recuperar algo de lo hasta ahora perdido.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS CORDIALMENTE.
DAVID