Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI con moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147028  por layeya
 
HOla, tengo un cliente que el año pasado tramitó una RTI con moratoria 26970, se la denegaron por no alcanzar el 66%.Esa resolución esta firme porque no apeló. Este año le surgió un grave problema de salud, que no fue considerado en la evaluación porque en ese momento no tenía esa enfermedad, le surgió ahora. Con esto le alcanzaría para completar el 66% requerido.
Mi duda es si pido una reapertura administrativa o directamente inicio un nuevo expediente.
Si pido reapertura administrativa, tengo que mantener el SICAM que presentó el año pasado (esta bien hecho, pero es del año pasado) o pido el desbloqueo y liquido?
En caso de iniciar nuevo expte. el turno lo pido como para una RTI común o pido por nueva moratoria? Gracias
 #1147043  por MARIO1943
 
De apertura,presentando nuevas pruebas, que es lo que ahora le apareció,de esta firma no pagas la primera cuota, si hay moratoria
 #1147614  por layeya
 
Gracias Mario, entonces tendría que pedir el desbloqueo del sicam anterior, porque necesita años de la moratoria 26970 y ya tenía una liquidación cerrada (se la iniciaron en ANSES) y con cuota paga.