Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FUNDAMENTO DEMANDA A LA ART CERVICALGIA, ETC

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1147630  por alejandra01

HOLA..con que fundamento se inicia la demanda a la art solo por la ley de riesgos? o sea, sin pedir art de la vía civil? ...por ej cervicalgia, o para hernias...basta con la inconstitucionalidad del art 6 (del listado de enfermedades)?, si alguien me pasa un modelo de argumentos para estudiar se agradece...tengo modelos pero con la ley de riesgos nueva no...
saludos.
 #1147777  por agentil

Los fundamentos son los mismos. La 26773 lo que hace es mandar los reclamos de reparación integral al fuero civil. En particular en cuanto a la acción sistemática (que es la que queres hacer vos) no cambia nada, salvo el pacto de cuota litis que lo prohíbe y ya fue resuelto por plenario en cuanto a su prohibición.

saludos!!
 #1147925  por alejandra01

gracias Ale...
voy a estudiarlo bien.no quiero que me falte nada.
agentil escribió:Los fundamentos son los mismos. La 26773 lo que hace es mandar los reclamos de reparación integral al fuero civil. En particular en cuanto a la acción sistemática (que es la que queres hacer vos) no cambia nada, salvo el pacto de cuota litis que lo prohíbe y ya fue resuelto por plenario en cuanto a su prohibición.

saludos!!
 #1148105  por Ignaciogaston

Justo tengo un caso idéntico, mi cliente no quiere demandar a su empleador.

Mi pregunta es si puedo demandar únicamente a la ART.

La ART fundo su rechazo en la preexistencia de la enfermedad.

muchas gracias colegas