DrChacabuco escribió:Si, y comieron un gran error de la empresa al contestar carta documentos. Pusieron fechas distintas, asi que pedi que se presente en 24 hs con los comprobantes de pagos de sueldo y aguinaldo (que no tiene la empresa porque no pago nada), caso contrario lo considero que lo despidieron. Pense en que vaya junto a una escribana a trabajar ... lo que abunda no daña, y mas que el muchacho no fue a trabajar ....
No hace falta que vaya con una escribana. Estaria bueno que se apersone en el lugar de trabajo y si no lo dejan ingresar en el establecimiento, directamente cursarles (ese mismo dia) un nuevo tcl indicando que no lo dejaron ingresar. POr lo expuesto, por la falta de pago de los haberes adeudados en virtud de haberse cumplido plazo de ley, negativa a regularizar la relación laboral bajo apercibimiento arts 9 y 15 de la 24013 por las sumas abonadas en negro, se considere injuriado y despedido por exclusiva culpa y responsabilidad del empleador. En consecuencia proceda al pago de las indemnizaciones legales a que hubiere lugar con mas las sanciones establecidas por la legislación vigente atento la deficiente registración laboral (arts. 232, 233, 245 y 246 de la LCT, multas de las leyes 24013, 25345) sin perjuicio de interponer las denuncias a que hubiere lugar en caso de evasión al Régimen Previsional y de la Seguridad Social, y/o eventualmente formular denuncia penal teniendo en cuenta que por los importes comprendidos resulta de aplicación el Art. 7º de la Ley Penal Tributaria 24.769. Es pasible de las multas establecidas en el Art. 80 de la LCT y del Art 43 de la ley 25.345 (según decreto 146/01) si en plazo de ley no hubiere entregado los certificados de aportes y servicios como así también si no depositare los rubros remunerativos e indemnizatorios mencionados.
Enviaste reclamo a la AFIP conforme lo regulado por el Art 11 24013? Esto es muy importante cuando hay pago de sumas en negro, lo tenes que hacer dentro de las 24 hs.
Saludos, espero te sea de ayuda.
Establece tus metas altas y no pares hasta que no llegues AHÍ. Cuanto mas sueñas, mas lejos llegas.