Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PNC INCOMPATIBILIDAD CON PD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146509  por Real
 
HOLA, quisiera saber si se puede tramitar una pensión directa (con conviviente prev. fallecido) y percibe la pensión de madre de 7 hijos (menores), o es incompatible?. en caso afirmativo, se pude tramitar, pero le dan la baja a la PNC el día del turno de la pensión directa o la renuncia es previa?

y la segunda opción es tramitar la pensión para los menores, porque la madre no tiene pruebas p hacer valer la convivencia previsional dentro de los últimos dos años, así que quedará como apoderada y representante de los hijos p cobrar. Hay una convivencia previsional en el 2012 en el ADP de anses pero sé q me van a pedir de los últimos dos años, y la madre dice no tener nada de pruebas y el padre falleció en el 2016. Y me generó la duda de si puede cobrar la Pension, ya sea como titular o representante de sus hijos si percibe la PNC.
GRACIAS.
 #1147751  por MARIO1943
 
La pensión madre de7 hijos , no es compatible con jubilación o pensión y la misma se otorgara hasta tanto la pensión que obtuvo hasta tanto no modifique las condiciones que dieron origen a la misma
Tnes que hacer la pensión a los hijos menores
 #1147760  por Real
 
ok. muchas gracias, si solo le haré la pensión directa p los hijos menores, además no estaban conviviendo bajo el mismo techo con el causante. gracias como siempre Mario.