Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubinato.sociedad de hecho.venta de la vivienda familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1147675  por drdhbarbieri

buen día foristas!
UNA AYUDA POR FAVOR!!Tengo un caso de una madre de tres hijos menores que la está por ser demandada por desalojo, ella vive en el hogar que compartió con su concubino por mas de 16 años. La señora se separa de su ex pareja a fines del año pasado por violencia, también hubo exclusión de hogar del violento. El problema viene por este lado, la señora ayudo a su ex pareja para comprar el inmueble donde vive con sus tres hijos, también fue el hogar de los concubinos, pero el titulo de propiedad estaba a nombre del concubino y los impuestos tambien. Ahora le llego una cédula de notificación para constatar quien vive en el lugar(diligencia preliminar) y la citaron a mediación; al parecer la quieren desalojar, ya que su ex pareja vendió el inmueble y los nuevos dueños reclaman el bien. Mi duda es si puedo oponerme al futuro desalojo probando (si es posible) la sociedad de hecho en la compra del inmueble?? como lo hago?? ayuda por favor!
desde ya agradezco cualquier ayuda al respecto.. saludos cordiales!
 #1147826  por flux

Va a ser muy divertido cuando los nuevos compradores se enteren que comprar una vivienda con "concubina adentro y menores incorporados" y que esta sujeta a una posible atribubucion del hogar familiar..., van a ir a querer romperle la cara al vendedor ex concubino
 #1147828  por drdhbarbieri

Gracias santiheladero y flux!!
Entonces espero la demanda de desalojo y reconvengo con atribucion la vivienda a los hijos. Les pregunto, ai no es mucha molestia..tengo alguna demanda autonoma que pueda iniciar para pedir la atribucion del hogar antes de conteatar el desalojo?
 #1147829  por ccolalongo

Por algo hay que verificar el estado, a menos que la hayan pagado a precio vil y ya vengan con malas intenciones.
flux escribió:Va a ser muy divertido cuando los nuevos compradores se enteren que comprar una vivienda con "concubina adentro y menores incorporados" y que esta sujeta a una posible atribubucion del hogar familiar..., van a ir a querer romperle la cara al vendedor ex concubino
 #1164439  por Isay

Buenas tardes colegas!
Tengo un caso similar, pareja de convivientes, vivienda a nombre de él, pero comprada por ambos. Separación por hechos de violencia (único expte iniciado), dos hijos menores y en comun, un hijo vive con cada uno. Ahora, puedo pedir atribuciòn de uso de la vivienda como acciòn autònoma, ante la falta de poder proverse de otra y de vivir con uno de los hijos? Es viable? Algun modelo? Gracias!